Ambiente Político

Se Conforma El Bloque En Defensa Del Presupuesto Para Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este viernes se reunieron en la Capital del Estado las y los legisladores federales representantes de Zacatecas ante el Congreso de la Unión. El principal punto de la reunión fue conformar el “bloque en defensa del presupuesto para Zacatecas”,  a la reunión se dieron cita: la Diputada Bennelly Hernández, los diputados Alfredo Femat Bañuelos, Carlos Puente Salas, Marco Antonio Flores Sánchez, Miguel Varela Pinedo y la Senadora Soledad Luévano Cantú; aunque no asistieron presencialmente a la reunión también expresaron su respaldo el Senador Ricardo Monreal Ávila, la Diputada Amalia García Medina y el Diputado Jorge Álvarez Máynez.

Entre los puntos a destacar de la creación de este bloque será la permanente lucha por un presupuesto justo para la entidad, así como buscar el cumplimiento de los compromisos presupuestales y de infraestructura que el Presidente de la República hizo con Zacatecas; así como la creación de un plan de acciones con el que se buscará se le retribuya a Zacatecas una asignación presupuestal justa.

En el plan de acción que se llevará a cabo, en primera instancia se realizaran reuniones de los legisladores zacatecanos con el secretario de Hacienda,  Rogelio Ramírez de la O, el titular de la Secretaría de comunicaciones y Transportes Jorge Arganís Díaz para hablar sobre el tema de infraestructura carretera, así como con la Secretaria de Educación Pública, Defina Gómez Álvarez para tocar el tema de la nómina educativa. También se redactara una carta abierta de los integrantes del bloque en defensa del presupuesto dirigida al Presidente de la República.

Las y los Legisladores se mostraron en buen ánimo por trabajar unidos, sin distingo de partidos políticos por el bienestar de Zacatecas y su pueblo, ya que estos serán los beneficiados.

Si estos primeros encuentros no rinden frutos a más tardar el día 2 de octubre se convocará a la población a realizar acciones de resistencia civil pacífica por la defensa del estado ante la Federación.