Juchipila

Nombra Rocío Moreno con Apoyo del Cabildo de Juchipila Nuevos funcionarios

Juchipila. Zacatecas. – Esta semana tuvo lugar la primera Sesión Ordinaria y Extraordinaria de Cabildo, donde las y los regidores aprobaron por unanimidad las propuestas de la presidente municipal, Ma. Del Rocío Moreno Sánchez, para dirigir las diferentes secretarías de la Administración 2021-2024 en este municipio.
En dicha sesión extraordinaria de cabildo, se eligieron a los Directivos del gobierno municipal que trabajarán a lado de la alcaldesa Rocío Moreno Sánchez en el periodo 2021-2024.


Dentro de los nombramientos que la ley exige tengan el visto bueno y la venia del cabildo, tras las propuestas del alcalde en terna, la M.C. Amílcar Sosa Sánchez, ejercerá el cargo de Secretaría de Gobierno, mientras que en la Tesorería se desempeñará el Prof. Daniel García Mercado, en el Sistema Municipal del DIF , la Lic. Alejandra Flores Bolaños, en la Dirección Municipal para las Mujeres de Juchipila, estará la L.N. Daniela Guadalupe Meza Torres, en la Dirección Desarrollo Social, el contador Ricardo González Romero, en la Dirección Obras Públicas, el Q.F.B. Trinidad de Jesús Muñoz García , Asesor Jurídico, el Lic. Jayne Guadalupe Becerra Pérez, Oficial Registro Civil, la Lic. Ma. Trinidad Sandoval Neri y como Juez Comunitario, el Lic. Maximiliano Muñoz Zacarías.


Luego de la votación, la alcaldesa Juchipilense tomó protesta a las y los secretarios, quienes se comprometieron a trabajar de manera más comprometida y según lo establecen las normas y reglamentos vigentes.
El cabildo trabaja también ya en la asignación de las comisiones edilicias, es decir las áreas de las que cada regidor habrá de representar, entre otras Inclusión y Derechos Humanos, Equidad de Género, Desarrollo Económico, Desarrollo Social entre otras.