Juchipila

David Monreal, acude a ceremonia de graduación de 97 Estudiantes Egresados de la UPSZ

 

▪️El mandatario acompañó a su graduación a 97 jóvenes de las carreras de negocios internacionales, administración de empresas turísticas, mecatrónica y agrotecnología
▪️Además, entregó a la Universidad Politécnica Sur equipamiento a laboratorios del plantel con inversión de más de 6 millones de pesos
▪️También, la institución recibió dos vehículos con capacidad para 14 pasajeros, cuya inversión es de 771 mil pesos por cada uno

Juchipila, Zac., 01 de marzo de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila acompañó a 97 jóvenes que egresaron de la Universidad Politécnica Sur de Zacatecas (UPSZ). Además, fortaleció a la institución con la entrega de dos vehículos con capacidad para 14 pasajeros y con inversión de 771 mil pesos cada uno, así como con equipamiento a los laboratorios del plantel por un monto de 6 millones 230 mil pesos.

Al encabezar la ceremonia de graduación, el mandatario exhortó a las y los egresados a que no abandonen sus sueños y no desistan en su lucha de ser grandes profesionistas y, a la par, abonar al desarrollo económico y social de su región, estado y país.

“Hoy culmina una de las mejores etapas formativas e inicia la más importante porque irán a su vida laboral y enfrentarán retos y desafíos, pero, con ese corazón y convicción, viene un buen momento para ustedes, sus familias, el estado, la industria y la empresa, ante esa necesidad del desarrollo y pacificación de Zacatecas”, les dijo.

En tanto, les reconoció que no hayan desistido ni sucumbido a la tentación de abandonar sus estudios, máxime que a muchos jóvenes no los concluyen porque les falta motivación, por su situación económica o algunos otros factores.

En ese sentido, el Gobernador se dijo contento de haber acudido a la UPSZ y encontrarse con la comunidad docente y estudiantil, a quienes les reiteró su convicción de fortalecer a la educación en todo el estado.

Recordó, por tanto, que el equipamiento de los laboratorios que entregó este día es el resultado de compromisos que asumió con la comunidad estudiantil en el pasado mes de octubre.

“No vamos a abandonar la educación, la vamos a dignificar y a fortalecer y la Universidad Politécnica del Sur seguirá siendo una de las mejores”, señaló, a la par de exhortar a las y los alumnos y maestros a que asuman el desafío y el reto de abonar a un mejor Zacatecas con bienestar y progreso.

Cabe señalar que, de los 97 alumnos egresados, 50 correspondieron a la licenciatura en negocios internacionales, 20 a la licenciatura en administración de empresas turísticas, 15 a la ingeniería en mecatrónica y 12 a la de agrotecnología.

En su oportunidad, la Secretaria de Educación, Maribel Viilalpando Haro, agradeció al Gobernador David Monreal por el respaldo a la UPSZ, que se ha convertido en una de las mejores. A la par, reconoció a los 97 jóvenes egresados por ser un semillero de profesionistas que, junto con su familia, han hecho un gran esfuerzo por construir un mejor municipio y estado

La Universidad Politécnica Sur de Zacatecas tiene 14 años de vida y cinco carreras. Además, cuenta con una matrícula de 350 alumnos. Opera con 50 por ciento de recurso federal y 50 por ciento del Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal.

También asistieron a la graduación y entrega de apoyos el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas; la Presidenta Municipal de Juchipila, María del Rocío Moreno Sánchez; y Aníbal Raudel Valenzuela Cisneros, rector de la UPSZ.