Jalpa

Acude Presidente Municipal De Jalpa A Fórum Intermunicipal Por La Cultura

Jalpa, Zacatecas. – El presidente municipal de esta entidad Noé Guadalupe Esparza Martínez en conjunto con personal administrativo a fin a áreas culturales asistieron a un Fórum intermunicipal por la cultura.

A unos cuantos días de haber asumido el cargo como Presidente Municipal, el Lic. Noé Esparza Martínez, acompañado por el Profesor Javier Reyes “Bambino” regidor, así como el Profesor Salvador Ibarra Director de Cultura, acudieron a un Fórum “Intermunicipal Por La Cultura”, en el que el objetivo fue elaborar un plan de trabajo para el impulso turístico y proyección, así como la promoción de artistas locales a nivel estatal, nacional e internacional.

La intención es favorecer el desarrollo artístico de la población y frenar la migración al vecino país del norte; y aprovechar el talento que puede ofrecer Jalpa y así evitar la problemática de la migración.

Finalmente el primer edil mencionó que en cuanto la pandemia lo permita, se trabajará para reactivar la economía a través de la cultura con apoyo de la Sección Nacional México De la Asociación Mundial De Artes Escénicas, a quien agradeció la invitación para participar en este fórum.