Jalpa

Con Ejemplo Y Dedicación Hoy El Profe Cantú Dice Adiós A La Docencia

Jalpa, Zacatecas. – Tras más de 40 años de servicio ininterrumpido a favor de la educación, el maestro Alfredo Cantú González, inició hoy su proceso de Jubilación, tras ser Administrativo, Maestro y Director por varias ocasiones y en distintos planteles, hoy se despide.

El profesor Alfredo Cantú González cuenta con una gran trayectoria en la educación comenzando en 1979 el título de profesor de educación Primaria en la Escuela Normal “Centenaria y Benemérita Miguel F. Martínez” de la ciudad de Monterey Nuevo León.

Llegó a Jalpa, Zacatecas procedente de su ciudad natal Monterrey en septiembre de 1979 para iniciar labores docentes en la comunidad del Mixtón, Apozol; el siguiente año prestó sus servicios en la comunidad de Jaboneras, posteriormente laboró en la comunidad de La Chaveña por 5 años.

Tuvo un paso fugaz por la escuela primaria de la Comunidad del Rodeo y termina sus actividades docentes como profesor de educación primaria en la escuela de los Santiagos, donde laboró por 2 años, en 1984 fue Secretario General de su Delegación Sindical, y en 1985 se titula como Licenciado en Educación Media en la Especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Normal Superior del Estado de Nuevo León, ese mismo año se incorpora a la planta docente del CETis 147 impartiendo la asignatura de Sociología, en 1987 fue electo Srio. General de esa Delegación Sindical y en 1988 se desempeñó como Jefe del Departamento de Planeación y Evaluación.

En 1990, 5 años después de haberse incorporado al CETis 147, es nombrado director de esa institución Hasta el año 2000, también fue director del CBTis 215 de la Ciudad de Loreto, Zacatecas y del CBTis 01 de Fresnillo del mismo estado, Posteriormente se integró como asesor metodológico de diversos proyectos que participaron dentro del Concurso Nacional de Prototipos Didácticos de la DGETI, incluyendo el que representó a nuestro país en Túnez, África. Por tal motivo, recibió Certificación como Docente Investigador, en 2014 se integra al plante docente de la COSDAC como Formador de Formadores, colaborador con la UNAM como docente en cursos a distancia sobre liderazgo y Gestión Directiva, se integró al equipo de expertos del CENEVAL para la elaboración y evaluación de instrumentos de evaluativos de docentes y directivos para el ingreso al Nivel medio superior.

En 2015 recibe Certificación como Evaluador por parte del INEE, en ese mismo año, resultó Idóneo en el proceso de Selección de Directores de la DGETI para ocupar por segunda vez el puesto en el CETis 147 nuevamente en Jalpa, responsabilidad que desempeñó hasta el 31 de agosto del 2021.
El maestro Cantú después de 42 años ininterrumpidos brindando sus servicios en la Secretaría de Educación Pública y 36 en el CETis 147, el primero de octubre dice adiós al servicio educativo, siendo uno de los profesores mas queridos de la región, además de los más preparados, hoy despedimos a un amigo, maestro, ejemplos seguir que sigan los retos y los buenos momentos.