Ambiente Político

En Unidad El GPPT Acuerda Las Presidencias De Las Comisiones Que Les Corresponden En La LXV Legislatura

-Se tomó la decisión con base en la política de paridad de género

-Estamos convencidos de que los presidentes buscarán siempre el beneficio de las y los mexicanos

México.- Las y los integrantes del Partido del Trabajo definieron, en unidad, quienes habrán de  encabezar las cuatro Comisiones de trabajo que les corresponden en esta LXV Legislatura.

Tras el análisis de cada uno de los perfiles de las y los diputados de la fracción petista y congruentes con una política paritaria, por unanimidad acordaron designar a la diputada Lilia Aguilar Gil, como Presidenta de la Comisión de Vivienda; al diputado Alfredo Femat Bañuelos, al frente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En tanto, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, encabezará la Comisión de Infraestructura; y la diputada Ana Karina Rojo Pimentel, representará al PT como Presidenta de la Comisión de Bienestar.

De igual manera, las y los congresistas petistas convinieron que la representación ante el Instituto Nacional electoral (INE) esté a cargo del diputado Pedro Vázquez González, por su amplia trayectoria y experiencia. Asimismo, definieron que el lugar en la secretaria de la Mesa Directiva en breve será ocupado por el diputado Luis Enrique Martínez Ventura.

De esta forma, el grupo parlamentario sale fortalecido tras un proceso democrático de deliberación, liderado por el coordinador diputado Alberto Anaya Gutiérrez, convencido de que quienes presidirán las Comisiones harán un excelente papel buscando siempre el beneficio de las y los mexicanos, y que todas y todos quienes conforman la bancada roja coadyuvarán a seguir haciendo realidad el proyecto de la Cuarta Transformación que lidera nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.