Deporte

La UAZ, Una Aliada En El Deporte Estatal: Albina Cerrillo Mancinas

Zacatecas, Zac.- Como parte de los compromisos del gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila para sumar esfuerzos con las diversas instituciones, la directora general del Incufidez, Albina Cerrillo Mancinas externó durante la presentación oficial de los equipos de liga premier y tercera división que la UAZ será una aliada del deporte estatal.

“Cualquier instalación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, me recuerda el compromiso que tengo con la institución que me ha forjado y proyectado”, puntualizó la funcionaria del deporte estatal, después de escuchar el Himno Universitario y el mensaje de Jaime Mora García.

Reconocer la valía por poner el corazón, pero sobre todo, la confianza en jóvenes que anhelan la oportunidad de trascender en la carrera deportiva, sin lugar a dudas es referente y ejemplo a seguir en legítima aspiración de triunfos a lograr.

Cerrillo Mancinas felicitó a quienes contribuyen a la formación de identidad y  valores que queremos se tengan en nuestro estado, que muestren la capacidad que tenemos los zacatecanos de ser triunfadores.

Resaltó también que México está mostrando toda capacidad de renovación interna en ésta nueva gobernanza, de cambios hacia adelante, precisamente para preparar y lograr, mayor desarrollo y prosperidad para todos.

Zacatecas se suma a ese esfuerzo con el Gobernador David Monreal Ávila al frente, para superar retos y lograr verdadera transformación, la que desde el Instituto, que tiene las puertas abiertas siempre, el deporte tiene la sensibilidad, capacidad, trabajo y ganas de hacer historia.

José Luis Esquivel Montoya, capitán del equipo de Segunda División Premier, agradeció el apoyo de las autoridades presentes y expresó el compromiso de defender con esfuerzo los colores universitarios con el respeto a la norma, ética y solidaridad, para disputar y ganar otra final.

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, luego de felicitar a la Dra. Albina Cerrillo Mancinas, por el cargo que fue conferido por el Gobernador David Monreal Ávila, a quien por su conducto envió afectuoso saludo, exhortó a los integrantes de los equipos de fútbol de Segunda y Tercera División Profesional, a jugar siempre con amor a la camiseta que defienden, porque en ella va implícito el nombre de nuestra Alma Mater.

Reiteró que pese a la crisis financiera por la que atraviesa la Máxima Casa de Estudios, el impulso al deporte en todas y cada una de las disciplinas no cesa, gracias a que en los municipios de Guadalupe, Fresnillo  y Zacatecas con Julio César Chávez Padilla, Saúl Monreal Ávila y Jorge Miranda Castro respectivamente, ha encontrado aliados.