Deporte

Preponderar Valores En Equipo: Cerrillo Mancinas

Zacatecas, Zac.- “La sociedad está quebrada emocionalmente por la pandemia de coronavirus, por tal motivo, debemos hacer equipo resaltando los valores de lealtad, honestidad y respeto”.

Palabras vertidas por la Directora General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas, al reunirse con el Coordinador Estatal de Juegos Nacionales Populares 2021, Fernando Pacheco Ibarra.

Asimismo, en la reunión de información estuvieron presentes los responsables de las disciplinas deportivas de fútbol 6×6, artes marciales y boxeo de los ramos femenil y varonil que acudirán a la fiesta grande.

La plantilla de jueces designada por la delegación zacatecana para ser partícipe del multideportivo convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que encabeza Ana Gabriela Guevara, también hicieron acto de presencia en la tertulia con Albina Cerrillo Mancinas, quien externó respaldo total a las y los seleccionados zacatecanos.

La transformación y dignificación del deporte, encomienda fundamental del Gobernador del Estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, se dará en conjunto con labor de convencimiento, pero siempre anteponiendo los valores de lealtad, honestidad y respeto.

Exhortó también a entrenadores de las disciplinas deportivas de conjunto, la especial importancia de preparar física, técnica, táctica y psicológicamente al equipo, para ser ganadores en todos los ámbitos de la vida, a fin de fortalecer a ésta sociedad que se encuentra fracturada emocionalmente por la contingencia de salud.

Importante es, resaltó la funcionaria del deporte zacatecano, que pese a las adversidades, no dejen sin dar oportunidad de jugar, a ninguno de sus integrantes, que antes, durante y hasta después de la competencia, reflejará siempre el sentimiento de respeto y fidelidad a los principios morales y compromisos establecidos con su patria chica, por la que lucharán con gallardía.