1,110 total views

-Con el lema “Nuevos tiempos. Nuevos retos”, en cuatro mesas temáticas nacionales se abordará el proyecto de país, la estrategia política, la vida interna y prospectiva del partido.

-Los grandes acuerdos nacionales que se alcancen en ellas serán sometidos a consideración de la plenaria de la Asamblea, con la que culminarán los trabajos, el próximo 11 de diciembre.

Ciudad de México.- Con la finalidad de discutir el proyecto de país, la estrategia política, así como la vida interna y prospectiva de este instituto político, y porque ante “nuevos tiempos, nuevos retos”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, dio inicio a los trabajos hacia la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria, que culminará el 11 de diciembre próximo con una sesión plenaria en la Ciudad de México en la modalidad presencial y a distancia debido a los protocolos por el COVID-19, al instalar hoy la Coordinación Nacional Organizadora.

El PRI informó a sus militantes que el viernes pasado se instaló la Comisión Nacional Preparatoria, presidida por José Antonio González Fernández, ex dirigente nacional, e  instancia integrada por destacados priistas comprometidos, con una valiosa experiencia en las luchas históricas del partido, y quienes apoyarán en la organización, seguimiento, evaluación y validación.

En la plenaria del 11 de diciembre se espera la participación de 3 mil 274 delegados, quienes serán elegidos desde los niveles seccionales, municipal y de las demarcaciones de la Ciudad de México.

Del 7 al 18 de octubre, se llevarán a cabo reuniones informativas con la militancia para alcanzar la mayor difusión de la convocatoria y de su reglamento, así como de la organización de los trabajos deliberativos y electivos. En tanto, del 23 de octubre al 7 de noviembre se celebrarán Asambleas Municipales en todas las entidades federativas, para deliberar y elegir a los delegados.

En reuniones nacionales de los sectores, organizaciones, organismos especializados, diputados locales, presidentes municipales, presidentes seccionales y síndicos y regidores deliberarán en torno a la Asamblea Nacional y elegirán a sus delegados.

Por otra parte, del 23 de octubre al 27 de noviembre, se organizarán conferencias magistrales con especialistas en diversas materias.

Después, del 12 al 27 de noviembre, el partido llevará a cabo Asambleas estatales, en las que, además de deliberar, se elegirá a los delegados.

Posteriormente, el 7 y 8 de diciembre se realizarán los trabajos de cuatro Mesas Nacionales Temáticas: 1.-Proyecto de país; 2.-Estrategia política; 3.-Vida interna del partido, y 4.-Prospectiva del partido. El 9 y 10 de diciembre se dictaminarán, en la Comisión Nacional de Dictamen,  los grandes acuerdos nacionales que serán sometidos a la plenaria.