Deporte

Cerrillo Mancinas Continúa Trabajos De Inspección

Zacatecas, Zac.- Conocer a fondo las condiciones en que se encuentran las instalaciones deportivas que administra el Incufidez y reactivar a la brevedad posible, tal y como lo mandata el Gobernador David Monreal Ávila, Albina Cerrillo Mancinas, continúa el trabajo de inspección.

En ese contexto, la Directora General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Albina Cerrillo Mancinas, acompañada por Eduardo Esqueda Rodríguez y Cruz Alberto Moreno Zarazúa, directores de calidad y desarrollo del deporte respectivamente, entre otras personalidades, visitó el Gimnasio Marcelino González y el Centro Acuático Centenario Toma de Zacatecas.

Ambos escenarios deportivos han sido detectados como foco rojo, por tal motivo se llevó a cabo minuciosa supervisión de instalaciones y equipo, a fin de realizar un análisis, para poner orden y proyección con servicio de calidad.

Ante la imperiosa necesidad de poner en funcionamiento los espacios, se evalúan las condiciones y se efectúan inventarios, para dar viabilidad al proyecto que se tiene, puesto que hay áreas en las que se puede desarrollar el talento zacatecano de distintas disciplinas deportivas.

La funcionaria del deporte, Albina Cerrillo Mancinas, precisó que el objetivo de recorrer las instalaciones que son responsabilidad del Instituto, es supervisar y dar a la sociedad la seguridad de que están en buen estado y que son accesibles para el uso adecuado.

En el caso del Centro Acuático Centenario Toma de Zacatecas, dijo que es, especial interés para poner al servicio de la población, ya cumple con los protocolos de salud, desafortunadamente se encuentran con calderas deterioradas, existen fugas de agua y hay adeudos de luz eléctrica.

El Gobernador David Monreal Ávila ha dado instrucciones de activar todas las instalaciones deportivas, sin embargo, es algo complicado todavía porque durante el recorrido se han encontrado averías para el buen funcionamiento.

Por tal motivo, la titular del Incufidez, Albina Cerrillo Mancinas, dio instrucciones a los Directores de Calidad del Deporte, Eduardo Esqueda Rodríguez y de Desarrollo del Deporte, Cruz Alberto Moreno Zarazúa, poner manos a la obra, para dar orden y rumbo en la nueva gobernanza.

También escuchó demandas del personal que labora en cada una de las áreas deportivas visitadas, a quienes externó que la nueva transformación y dignificación del deporte, solamente se dará con el trabajo en equipo, resaltando siempre los valores de lealtad y honestidad.