Ambiente Político

Participa Noemí Luna En Comisiones Legislativas Trascendentales Para Zacatecas

-Recibió el apoyo del GPPAN para ocupar la Secretaría de la Comisión Legislativa de Transparencia y Anticorrupción.

-También formará parte de Puntos Constitucionales y Desarrollo Rural, áreas que para el estado son prioritarias.

Ciudad de México.- La Diputada Federal Noemí Luna participa en tres Comisiones Legislativas trascendentales para Zacatecas, pues gracias al apoyo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) fue designada Secretaria en la de Transparencia y Anticorrupción e integrante de Puntos Constitucionales y Desarrollo Rural.

Así lo anunció la propia Legisladora al dirigir un mensaje a la población zacatecana, a través de sus redes sociales, para informar sobre las tareas de las que estará encargada en la Cámara de Diputados, áreas con las que tiene gran compromiso por el bien de la entidad que representa y del país.

Sobre sus responsabilidades como Secretaria de la Comisión Legislativa de Transparencia manifestó su satisfacción, “porque estoy convencida de que toda la información que tiene que ver con el trabajo de los gobiernos, en cualquier orden, debe ser pública…debemos ser transparentes y rendirle cuentas a las y los mexicanos, que por ellos estamos aquí”.

La también Presidenta Estatal del Blanquiazul integra la Comisión de Desarrollo Rural, sector que tiene el compromiso de defender, ya que es prioritario para Zacatecas porque en él se sustenta gran parte de la economía local, de ahí que para ella representa la oportunidad de legislar en favor de las y los habitantes del agro.

Destacó que conoce a la perfección ese sector primario, puesto que proviene de una familia de la zona rural. “Mi padre es hombre de campo, hombre trabajador, que sacó adelante a sus hijas e hijo con el trabajo ganadero y agrícola”.

Sobre la Comisión Legislativa de Puntos Constitucionales, Noemí Luna explicó que “ahí se analizan todos los dictámenes referentes a modificaciones constitucionales. Esto me da mucho orgullo y me compromete mucho a hacer un trabajo muy estudiado todos los días”.

Para ejemplificar su relevancia agregó que es en esa Comisión Legislativa donde se analizará la propuesta de Reforma Eléctrica que Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados el pasado 1 de octubre, con la que pretende concretar un monopolio, desaparecer las energías renovables y controlar el litio.

“Para Zacatecas esa reforma también sería muy grave, porque se pretende centralizar en el Estado la explotación del Litio, metal considerado el oro blanco del siglo XXI y del que tenemos yacimientos en la entidad, cuya utilidad es esencial en la producción de baterías, telefonía móvil, vehículos eléctricos y Laptos, entre otros”.

En el ámbito estatal, externó su preocupación por la tardanza del Gobernador David Monreal de nombrar a la totalidad de su gabinete central y ampliado, lo que ha provocado diversos problemas, como el no pago salarial al personal del ISSSTEZAC y que aún no se dé solución a la nómina magisterial. Con respeto le invitó a completarlo ya.

Le ofreció al Ejecutivo Estatal su apoyo y ser una aliada desde el Poder Legislativo Federal y trabajar por conseguir más recursos para la entidad, sólo le solicitó la mínima cortesía política de llamarla para comunicarle las prioridades de su administración y hacer equipo. Le deseó éxito para que le vaya bien a él y a Zacatecas.