Jalpa

Como Cada Año, El Santo Niño De Atocha Recorre Varios Puntos Del Estado Norteamericano De California.

Los, Ángeles, California.- Como cada año migrantes del estado de zacatecas, radicados en el área de los ángeles y sus alrededores, se preparan para recibir al Santo Niño de Atocha, hoy el más pequeño de los santos que se venera en Zacatecas, hace un recorrido en la ciudad de Sylmar en California.


En esta región norteamericana cada año esperan con gran fervor la llegada del Santo Niño de Atocha quien es traído desde la comunidad Plateros, un pueblo de la región de Fresnillo, Zacatecas donde este santito tiene su santuario, lo llevan hasta aquellos lugares con el fin de llevar su fe a miles de feligreses migrantes en el sur de California.


La comitiva que acompaña al santo, la encabeza Monseñor Antonio Soto Guerrero, párroco rector del santuario de Plateros, el sacerdote nacido en Jalpa, Zacatecas dijo que la imagen del Santo Niño peregrino viajó desde Plateros y arribó a tierras californianas desde el inicio de la presente semana, el clérigo informó que la devoción al “sano Niño” es enorme, en cada visita el recibimiento es formidable.
Los devotos hoy no sólo son zacatecanos, sino que el cariño que hoy recibe el santo niño de atocha es un símbolo que comparten mexicanos y creyentes de muchos países. Esta visita es parte de una tradición, la idea central es un mensaje de unidad y alivio, la figura permanecerá en la parroquia de San Diego por varios días.