230 total views

Guadalupe, Zacatecas.- En el marco de la Conmemoración del 68 Aniversario del Voto de las Mujeres Mexicanas, la Legislatura del Estado y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas organizaron el Concurso Ensayo Político: La Experiencia de las Zacatecanas en la Gobernanza Municipal y en el Poder Legislativo.

El objetivo del Concurso fue fomentar entre la ciudadanía la reflexión e  investigación con perspectiva de género, para socializar la experiencia y el quehacer de las mujeres zacatecanas en los espacios de gobernanza en lo municipal y como legisladoras.

El Jurado Calificador estuvo integrado por reconocidas personas del ámbito académico estatal y conocedores del tema, quienes dictaminaron como Ensayos Ganadores los siguientes:

Trabajos Ganadores

  • Primer Lugar: Isis Abib Aguilar Sánchez (Del municipio de Guadalupe)

Ensayo: Envueltas en un velo. Violencia simbólica en las experiencias de las mujeres zacatecanas en cargos políticos y candidaturas.

  • Segundo Lugar: Cruz Dalia Muro Marrufo (Del municipio de Sain Alto)

Ensayo: Mujeres, procesos electorales y representación política en el municipio de Sain Alto, Zacatecas.

  • Tercer Lugar: Doménica Cuevas Pérez  (Del municipio de  Villanueva )

Ensayo: Mujer en la gobernanza: Recuperación de lo propio.

La ceremonia de  premiación se realizará el próximo lunes 18 de octubre del 2021 en la sala de Sesiones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.