Jalpa

Concurso “Calaveras Literarias” Y De Altares De Muerto En Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Con la finalidad de poder festejar y tener actividades para que motiven a la ciudadanía a festejar el día de muertos o día de los santos difuntos abren convocatoria para concurso de altares de muertos y calaveras literarias.

El gobierno municipal a través del departamento de cultura municipal abre dos convocatorias para poder celebrar el día de muertos, el cual es una celebración tradicional mexicana que inspiró a otras zonas de Latinoamérica a honrar a los muertos. Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Las convocatorias serán para la realización de las calaveras literarias es necesario inscribirte antes del 28 de octubre podrás hacerlo de manera virtual o asistir a la escuela de música para realizar dicha inscripción, este concurso se llevara a cabo el día 02 de noviembre en el kiosco de la plaza principal.

La calavera literaria es una tradición muy arraigada en México y es sin duda parte fundamental en la celebración del Día de los Muertos, estos versos satíricos y humorísticos de crítica social o de sana broma brindan diversión entre los lectores y el auditorio.

Los aspectos a evaluar serán la Originalidad, Creatividad, Rima, Métrica, Ortografía serán clave para poder elegir al ganador de dicho concurso los ganador resultaran de quien su calavera se apegue a las bases de la presente convocatoria.

La premiación se llevará a cabo en el mismo lugar el día 02 de noviembre de 2021 a las 7:00 p. m. de acuerdo a la evaluación del jurado calificador, quedando la premiación de la siguiente manera Primer lugar $1,500.00, Segundo lugar $1,000.00 y Tercer lugar $500.00