Tabasco

Tabasquenses Elegirán Delegados Y Comités De Participación Social

Tabasco, Zacatecas.- Se inició la consulta para elegir delegados, consejeros y Comité de Participación Social 2021 en comunidades, barrios y colonias de Tabasco.

Cada delegado, tiene la función de gestión para la comunidad, barrio o colonia que represente durante los próximos tres años. También es el responsable del sello para efectos legales. Mientras que el consejero tiene la obligación de asistir a las reuniones de consejo y aprobar, en conjunto con todos los consejeros, los diferentes proyectos. También tienen la facultad de emitir oficios donde se presenten las necesidades que presentan en la comunidad, barrio o colonia.

En la comunidad de Los Leandro se ratificó a Leopoldo Leandro Pérez como delegado. mientras que el suplente será José de Jesús Avelar Velasco. A su vez, como consejera eligieron a Aracely Leandro Sandoval, mientras que su suplente será David Leandro Pérez

La comisión responsable de esta elección estuvo conformada por: María del Rosario Castro Núñez, directora del DIF Municipal, Nicolás Casillas Campos, director del Instituto Tabasquense de Cultura,  Mónica Imelda Ortiz Rivas, titular de la Unidad de Transparencia y Raúl Martínez Martínez, auxiliar en la Dirección de Desarrollo Económico. Posteriormente, los vecinos aprovecharon la reunión para enlistas sus principales problemas, tales como: reemplazar la tapa para el drenaje en la calle principal, iniciar la construcción del andador en la calle López Mateos, mejorar la línea de conducción de aguas residuales a la planta tratadora, así como cambiar algunos focos en el alumbrado público.