Tabasco

Gestiona Gil Martínez Construcción Del Campus De UPSZ En Tabasco

-Se ampliaría también la oferta educativa con una nueva carrera: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

-Tanto el alcalde como la rectora coincidieron en que es un proyecto factible y ambicioso

Tabasco, Zacatecas.- El presidente municipal de Tabasco, Gil Martínez, visitó las instalaciones de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) en Juchipila, donde sostuvo una reunión con la rectora de la institución, Erica del Carmen Velázquez Vacio, para gestionar la construcción de la primera etapa del campus en Tabasco, así como la apertura de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

Esta gestión es una de las prioridades en la Administración Municipal que encabeza Gil Martínez, pues fue una de sus promesas durante la campaña. Es importante detallar que, con esta acción, se evidencia su compromiso hacia la educación, una de las vertientes del Ayuntamiento que preside.

Como un primer paso para concretar esta gestión en materia educativa, se cuenta con un terreno de una hectárea en el fraccionamiento Fátima de la cabecera municipal.

Dicho lo anterior, la rectora de la UPSZ precisó que sí se cuenta con recurso para infraestructura e hizo el compromiso con Gil Martínez, de dar seguimiento a su gestión, coincidiendo en que se trata de un proyecto ambicioso que beneficiaría a todo el cañón de Juchipila.

“Por parte del municipio no tendríamos problema en colaborar con lo que nos corresponda”, indicó Gil Martínez en este encuentro que sostuvieron ambas autoridades.

Tanto el alcalde como la rectora, coincidieron en que, si trabajan de la mano universidad y gobierno, se consolidaría a la región sur de Zacatecas como un detonante económico y turístico, ya que se cuenta con varios atractivos.

Velazquez Vacio puntualizó que, para abrir la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, uno de los requisitos primordiales es contar con una matrícula mínima de 15 estudiantes y en este sentido, el alcalde tabasquense confió en que se puede lograr e incluso superar esa cifra por la cantidad de instituciones de Educación Media Superior que hay tanto en el municipio como en lugares colindantes.

Finalmente se hizo el compromiso formal de ambas partes y se concluyó que la intención es ofertar esta carrera a partir del próximo ciclo escolar, es decir, en septiembre de 2022.

En esta reunión también participó Alejandro Almaraz Becerra, quien es titular de la Dirección de Desarrollo Económico en el municipio.