Jalpa

Con Disposición Locatarios Del Mercado en Jalpa Para el Nuevo Proyecto

-“Nos conviene a la gran mayoría, aunque no permitiremos que tumben nuestros espacios de trabajo, sin un proyecto serio”

Jalpa, Zacatecas. – Hasta ahora los locatarios se encuentran conformes con las propuestas en la proyección de un nuevo mercado en esta entidad municipal, reconocen las malas condiciones en las que se encuentra este inmueble, pero también están conscientes de que esto no debe de quedar a medias.

En entrevista con algunos de los locatarios del mercado Morelos manifestaron, “Al término de la campaña del Gobernador del Estado David Monreal y del presidente municipal de Jalpa, Noé Esparza, los locatarios hicieron una petición, solicitamos un nuevo mercado, el titular del ejecutivo en el estado Monreal Ávila, se reunió con nosotros, nos dijo que estaba dispuesto a apoyarnos en la decisión que tomáramos, ya sea con un nuevo mercado o una remodelación, la mayoría quiere un Nuevo Mercado y que este sea funcional”, dijo Luis Flores, líder y locatario.

Cabe mencionar que los locatarios de dicho mercado están conscientes y de acuerdo en que para poder hacer el mercado nuevo, -ellos- tienen que desalojar el inmueble y buscar un espacio, “ya sea una especie de tianguis en una calle o un estacionamiento grande” y el gobernador y el presidente municipal dijeron que estaban dispuestos a apoyarlos para acondicionar ese espacio, se dicen dispuestos según la voz de Luis Flores, quien por años ha encabezado a los locatarios del mercado.

Don Luis, quien es locatario en este mercado, dijo “El 23 de Septiembre se tuvo una reunión con el presidente de Jalpa, Noé Esparza, para hablar de que se iba a hacer y preguntó a locatarios dónde querían la reubicación y se habló de varias opciones, en la reunión también se contempló el formar un comité integrado por comerciantes de cada giro, para que pudieran opinar sobre sus necesidades y así ir formando un plan para la reconstrucción”.

Dentro de las peticiones para la construcción del nuevo mercado, destacan un espacio más grande para evitar invadir espacios que no les corresponde (pasillos, accesos al mercado). Los de frutas quieren un espacio individual, tener un lugar en frente de su local para evitar confundirse con la mercancía de sus vecinos.

Como todos están solicitando un espacio más grande, el mercado se va a hacer en dos plantas para que todos quepan, con su estacionamiento subterráneo, esto a solicitud de los locatarios.

Los locatarios esperan que el mercado se adapte a sus necesidades y están en la mejor disposición para aceptar el proyecto, sin peros, siempre y cuando se adapte a lo que necesitan, pero de no ser así también están dispuestos a no dejar que los muevan, pues quien les garantiza que incluso lleguen a quedarse sin espacio de trabajo en caso de que no se pueda desarrollar este nuevo mercado.