Jalpa

Lic. Noé Esparza Asiste A Foro De Planeación Democrática Municipal Con Perspectiva De Derechos Humanos.

Redacción: Gobierno Municipal Jalpa
Jalpa, Zacatecas.- Dentro de la conmemoración por el 465 aniversario luctuoso de Francisco Tenamaxtle, quien fuera un guerrero indígena Caxcán, hijo del Señor de Nochistlán, y pionero en la defensa de los derechos humanos, la CDHEZ llevó a cabo en el Municipio vecino de Apozol, un Foro de Planeación Democrática Municipal con perspectiva de Derechos Humanos, y además la firma de convenio en colaboración con los municipios del estado de Zacatecas.

En este convenio, el Presidente Municipal Lic. Noé Esparza asumió el compromiso de RESPETAR, PROMOVER, PROTEGER Y GRANTIZAR los Derechos Humanos de las mujeres, hombres, niños, y adolescentes de Jalpa.

El Gobierno Municipal de Jalpa agradece a la Dra. en D. María de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, por la realización de este importante foro en el que Presidentes y Presidentas se comprometen a velar por los Derechos de la población, pues es importante decir que dentro del conjunto de derechos humanos no existen niveles ni jerarquías ya que todos tienen igual relevancia, por lo que el Estado se encuentra obligado a tratarlos en forma global y de manera justa y equitativa, en pie de igualdad y dándoles a todos el mismo peso.