Cañón de Juchipila

Sube Casi 40 Pesos Gas Lp En La Región

Cañón de Juchipila. Tras un nuevo incremento en el precio del Gas Lp en la Capital, hoy la zona de los cañones registró un aumento de casi 40 pesos en la compra de un cilindro de Gas de 30 litros, el cual oscila por los 782 pesos.

Mientras que en la zona metropolitana del Estado el cilindro ha alcanzado un máximo histórico de 876 pesos por cilindro, los municipios del sur del estado ya se ven afectados por este aumento.

Entidades como Río Grande, Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía y Saín Alto, son los municipios donde es más caro este combustible, según la lista de precios de la Comisión Reguladora de Energía, precios que van desde los 880 pesos hasta los 895 pesos por cilindro.

En ya la mencionada zona y desde que el Gobierno Federal empezó a regular el precio del gas, este ha aumentado 18.1 por ciento, lo que se traduce en 134.4 pesos por cilindro con entrega a domicilio en la entidad Zacatecana, viendo afectado el bolsillo de los Zacatecanos.

Finalmente cabe destacar que la zona se ha mantenido en precios bajos, por ejemplo la Gasera Flores hoy cotiza a 774 pesos por cilindro cuando días pasados estaba en 735 pesos, esto en comparación a la capital o municipios del norte del estado, destacando un aumento de casi 40 pesos de un periodo a otro afectando la economía de comerciantes y familias.