Tabasco

Es Prioritario Rehabilitar Planta Tratadora De Aguas Residuales: Gil Martínez

-El alcalde de Tabasco preside la primera reunión del organismo operador del agua potable

Tabasco, Zacatecas.- El alcalde de Tabasco, Gil Martínez presidió la primera reunión de Consejo Técnico en el Sistema de Agua Potable de Tabasco (SIAPAT), reunión en la que se revisaron avances, asesorías para mejorar el servicio, así como los ingresos y egresos del último trimestre.

Dicho Consejo está integrado por el Presidente Municipal Gil Martínez; la síndica Julia Hilda Contreras López; por el director Estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Víctor Manuel Reyes Rodríguez; así como por el Director del organismo, José Eduardo Ibarra Muñoz; y como representante de la sociedad, Francisco Javier Sandoval.

Como uno de los temas en los que se hizo mayor énfasis, fue la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales, pues se ha comprobado que esa agua tiene calidad suficiente para el riego de áreas verdes y con ello, la conservación de los mantos acuíferos.

En este sentido, Gil Martínez lamentó que una obra cuya inversión fue considerable y en la que se aplicó recurso público se encuentre en el abandono desde hace años y sin buscar alternativas de solución para rehabilitarla.

Por este motivo, se analizarán todas las posibilidades de solución para recuperar esta obra, mediante la cual se estaría cuidando el agua potable de los tabasquenses.

En la reunión, los funcionarios del SIAPAT se comprometieron a trabajar en la mejora tanto de la eficiencia física, como de la comercial del organismo y coincidieron en que hay mucho por mejorar para brindar un servicio de mejor calidad.