Salud

Continúan A La Baja Contagios De COVID-19 En Zacatecas

-La SSZ reporta este martes a 10 nuevos casos positivos y el mismo número de personas recuperadas

Zacatecas, Zac.- Este martes, el reporte de las autoridades de salud del estado indica que hay 10 nuevos casos de COVID-19, con lo cual, la entidad alcanza los 40 mil 594 contagios; así como 10 personas recuperadas, con lo que el acumulado de zacatecanos en esta condición es de 36 mil 466; también hay tres decesos por causa del virus.

Son siete mujeres y tres hombres quienes fueron declarados libres de la enfermedad; dos se encuentran avecindados en Concepción del Oro, otros dos en Zacatecas y el resto en Guadalupe, Jerez, Loreto, Mazapil, Sombrerete y Tlaltenango.
Hay tres personas de entre 12 y 15 años; una de 18; tres de entre 30 y 38; dos de 43 y 45 y, una de 50 años.
Todos fueron atendidos por la SSZ y, a excepción de uno, todos sobrellevaron la enfermedad en sus domicilios.
SON 10 CONTAGIOS
Entre los nuevos casos positivos de hoy, hay seis hombres y cuatro mujeres. Dos de estas personas tienen 16 años; una tiene 28; tres tienen entre 32 y 39; hay una de 40 y tres de entre 63 y 70. Son de Zacatecas (5), Fresnillo (2), Concepción del Oro, Guadalupe y Nochistlán.

Seis casos fueron detectados por la SSZ y cuatro por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Todos fueron contagios comunitarios. Dos se encuentran en condición grave y el resto en asilamiento domiciliario.
Además, la SSZ informó de tres decesos: dos hombres y una mujer. Ellos tenían 50 y 68 años, eran vecinos de Fresnillo y Villa de Cos; el más joven no presentó ninguna comorbilidad y el mayor padecía obesidad.
En tanto, ella tenía 76 años y habitaba en Sombrerete, su salud, mermada por la hipertensión, sucumbió ante el embate del SARS-CoV-2. El total de decesos por la enfermedad es de 3 mil 427.