Ambiente Político

Defensa De Temas Relevantes Para Zacatecas Realiza Noemí Luna En Discusión De Miscelánea Fiscal

-La Diputada Federal compromete no ceder en su posición de proteger los intereses de la población.

-Lamenta postura sumisa de Morena en la Cámara de Diputados, porque “no tienen permiso de pensar diferente al Presidente”.

Ciudad de México.- La Diputada Federal Noemí Luna señaló que durante la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022 está defendiendo temas relevantes, que de aprobarse impactarán negativamente a Zacatecas y México, por lo que su voto será en contra de la propuesta enviada por el Presidente de la República.

Se trata de las propuestas para limitar las deducciones por aportaciones voluntarias al Fondo de Ahorro y las donaciones deducibles; y la obligatoriedad para que jóvenes mayores de 18 años deban tener Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Señaló que en esas preocupaciones se enfocará y lamentó la postura sumisa de la fracción oficial y sus aliados ante el análisis de la Miscelánea, que ayer fue aprobada en lo general sin modificaciones y hoy se discute en lo particular sin aportaciones de las y los morenistas, que “no tiene permiso de pensar diferente al Presidente.

Al detallar las razones de su postura en contra, la panista zacatecana explicó que no respalda la reforma al Artículo 151 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR), porque su fin es limitar las deducciones por aportaciones voluntarias al Fondo de Ahorro y donaciones deducibles, lo que afectará a más de 5 mil ONG´s en el país.

Al reconocer el trabajo que las ONG´s realizan para resolver problemáticas sociales, en gran medida gracias a las aportaciones deducibles de impuestos que reciben y que hoy se pretenden limitar, Noemí Luna les patentizó su apoyo para que continúen con su trabajo en áreas como la asistencia social, educación, cultura y medio ambiente.

Zacatecas es uno de los ejemplos donde las Organizaciones de la Sociedad Civil han coadyuvado a evitar un estallido social, porque encaminan sus esfuerzos a atender a la población más desprotegida, lo que no podrían hacer sin la colaboración de donantes, de ahí el impacto positivo que deja la unión de esfuerzos con el gobierno y que “hoy se quiere desconocer”.

La legisladora panista calificó de catastrófica la intentona del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de obligar a jóvenes mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), con la intención de vigilar sus ingresos, para fiscalizarlos desde sus primeras actividades económicas, en lugar de ofrecerles oportunidades para su desarrollo.