Institucionales

Recibe INE Zacatecas 66 Avisos De Intención De Promoventes De La Revocación De Mandato

-El periodo para recolección de apoyos ciudadanos será del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2021.

Las Juntas Distritales y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas recibieron un total de 66 avisos de intención para constituirse como promoventes de la Revocación de Mandato.

La ciudadanía pudo mostrar su intención por la vía individual, o bien, como parte de alguna organización o asociación civil. De esta manera, 65 avisos fueron individuales y uno de asociación.

Las personas que solicitaron ser promoventes son:

A más tardar el 28 de octubre de 2021, el INE pondrá a disposición de las personas promoventes cuyo registro haya sido aprobado, la Aplicación Móvil (App) para la recopilación de firmas de apoyo de la ciudadanía para la solicitud de la Revocación de Mandato.

El periodo de captación de firmas será del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2021.

Con base en la Ley General de Revocación de Mandato, para que el ejercicio de democracia directa se realice, se requiere del respaldo del 3% de ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal en al menos 17 de entidades.

Al 15 de octubre de 2021, la Lista Nominal de Zacatecas está conformada por 1 millón 201 mil 672 personas, cuyo 3% es de 36 mil 050 ciudadanas y ciudadanos.

El 11 de enero de 2022, el Consejo General del INE presentará el resultado de la recolección de firmas.