Tabasco

Conforman Comisiones Edilicias En Ayuntamiento De Tabasco

-Gil Martínez los exhortó a cumplir con sensibilidad y responsabilidad las encomiendas que reciban del pleno

Tabasco, Zacatecas.- Como máximo órgano de gobierno, el Ayuntamiento de Tabasco, que preside Gil Martínez, así como el resto de sus integrantes, de las distintas expresiones partidistas, están comprometidos con el bienestar y desarrollo de las y los tabasquenses.

Por este motivo, fue el mismo Presidente Municipal, Gil Martínez, quien en Sesión de Cabildo, propuso la integración de las distintas comisiones edilicias para atender, indagar y resolver los distintos asuntos de interés de la ciudadanía.

Así, se integró la comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad, con Felipe Ávalos Romo, Marisol Márquez Casas y Julia Hilda Contreras López, como integrantes, en tanto que de los temas de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, los responsables son Armando Garay Haro, Julia Hilda Contreras López y Horacio Solís López.

Para Derechos Humanos e Inclusión se designaron al alcalde, Gil Martínez y al regidor Horacio Solís López; por su parte, María Concepción Ruíz Rodríguez y Lorena Ruvalcaba Murillo integran la Comisión de Equidad entre Géneros y en la de Salud, la responsabilidad es de Iván Alejandro Zorrilla Hernández, Heydi Paola Orozco Rodríguez y Ofelia Camacho Carreón.

Asimismo, los regidores Heydi Paola Orozco Rodríguez e Iván Alejandro Zorrilla Hernández, son los encargados de trabajar a favor del Deporte y Juventud tabasquenses, mientras que en la comisión de Cultura y Tradiciones se decidió que fueran las regidoras Lorena Ruvalcaba Murillo, María Concepción Ruíz Rodríguez y Heydi Paola Orozco Rodríguez, quienes encabezaran los trabajos de participación y gestión.

La Comisión de Regulación de Alcoholes y Comercio, quedó conformada por el alcalde Gil Martínez, y por las regidoras Marisol Márquez Casas, Ofelia Camacho Carreón y María Concepción Ruíz Rodríguez, en tanto que en Ciencia y Tecnología, los responsables son los regidores Armando Garay Haro y Horacio Solís López, así como el alcalde.

Finalmente, en Transparencia y Combate a la Corrupción, los encargados serán Ofelia Camacho Carreón y Felipe Ávalos Romo.

Al designar las respectivas tareas, el presidente municipal, Gil Martínez sugirió trabajar en equipo, con mucha entrega y labor de gestión, pues a través de sus diversas comisiones deberán demostrar que los tabasquenses no se equivocaron en elegirlos para encabezar este Ayuntamiento Municipal, el cual culmina en 2024.

Una vez integradas las distintas Comisiones Edilicias, en las que participan todos los integrantes del Ayuntamiento, Gil Martínez los exhortó a que desempeñen con sensibilidad y responsabilidad las tareas que les encomiende el pleno, en beneficio siempre de las y los tabasquenses.