Jalpa

Hoy Hace 10 Años Arribó El Ejército En Jalpa Y La Región

Jalpa, Zacatecas.- En los anales de la historia está registrada aquella mañana en la que cientos de elementos del ejército mexicano llegaron por primera vez para quedarse en esta tierra que cambió tras el arribo de las fuerzas castrenses.

Fue un 22 de octubre del año 2011 en que el pueblo de Jalpa, las autoridades Estatales en ese entonces el Gobernador del Estado Miguel Alonzo Reyes y Municipales como el alcalde Efraín Chávez López dieron la bienvenida a 200 elementos de la SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL.

A partir de ese día la calma volvió no solo a Jalpa sino a la región, fue donde comenzó una nueva etapa de seguridad y estabilidad para la zona del Sur del Estado.

Recordar que en estos tiempos la economía se desplomo, la inseguridad estaba descontrolada, incluso empresarios y comercios cerraron por el miedo que se vivía, balaceras, encuentros entre grupos delictivos y la policía eran el pan de cada día, sin olvidar otro tipo de delitos que bajaron con el arribo del ejército.

Hoy la zona es distinta, hoy vivimos en un ambiente de poco más tranquilidad y estabilidad, que en otros puntos del estado, el comercio sigue creciendo, la inversión, la construcción están bien, los empresarios regresaron a su Jalpa, A tabasco, a Juchipila y así en los a municipios, porque fue gracias al ejército y a la seguridad que prevalece que hoy, que aunque no es total , la gente si recuerda esta fecha sobre todo hoy que la 1/era. Compañía de Infantería No Encuadrada cumple 10 años de su llegada.