Tabasco

ORGANIZA AYUNTAMIENTO DE TABASCO, CONCURSOS DE ALTARES Y DISFRAZ DE CATRINAS

–         El objetivo de estos concursos es rescatar y promover las tradiciones mexicanas

El Ayuntamiento de Tabasco que encabeza Gil Martínez, a través del Instituto Tabasquense de Cultura, emitió las convocatorias a través de redes sociales para que los tabasquenses participen en los concursos de Disfraces de Catrinas denominado ‘Tradiciones Vivas’ y de Altares ‘Por mis Raíces’.

En el marco del Tradicional Día de Muertos y con el objetivo de rescatar y promover las tradiciones mexicanas, se invita a los tabasquenses a que sean los actores principales en esta conmemoración anual.

Las inscripciones para ambas convocatorias estarán abiertas hasta el viernes 29 de octubre a las 3 de la tarde a través del número de WhatsApp:  463 952 5845.

En el Concurso ‘Tradiciones Vivas’, los aspectos a calificar serán: nombre de la catrina, originalidad, creatividad, proyección del tradicional Día de Muertos y desenvolvimiento en el escenario.

En tanto que en el Concurso ‘Por mis Raíces’, se calificará: respeto a la tradición, originalidad, creatividad y la narración del altar.

El domingo 31 de octubre a las 6 de la tarde en el kiosko del jardín principal se llevará a cabo el Concurso de Disfraces de Catrinas; mientras que el montaje de Altares se podrá iniciar desde el lunes 1 de noviembre a las 4 de la tarde, aunque el concurso se llevará a cabo el miércoles 3 de noviembre a las 6 de la tarde.

Los premios en ambos concursos se distribuirán de la siguiente manera: 3 mil pesos al primer lugar; 2 mil al segundo; y 1 mil al tercero.