Seguridad

Cumplimenta Gobierno De Zacatecas Dos Órdenes De Aprehensión Por El Delito De Secuestro

-Derivado de los trabajos de investigación técnica, de gabinete y campo, se ubicó a estas dos personas en Pánuco

-Con la detención de estas personas, la administración estatal refrenda su compromiso de recobrar el orden público, el bienestar y la paz social

Pánuco, Zac.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador David Monreal Ávila de trabajar para recuperar la paz social y tranquilidad de las familias zacatecanas, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad detuvo a dos personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes por el delito de secuestro.
Como resultado de los operativos que despliega la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el territorio zacatecano y, tras las acciones de investigación técnica, de campo y gabinete, en eventos distintos, se ubicó y detuvo en el municipio de Pánuco a estas dos personas.
Las autoridades del Gobierno de Zacatecas informaron que cada uno de estos individuos era buscado por su probable participación en delitos de secuestro, en hechos registrados en tiempo y lugares diferentes.
En el primer operativo, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) detuvieron y cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de secuestro en contra de Eliseo “N”, por un hecho registrado en 2016, en el municipio de Fresnillo.
En un segundo acto, en seguimiento a investigaciones relacionadas con la operación de una banda delictiva dedicada al secuestro en la región de Pánuco, efectivos de la PEP, de la Conase y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), mediante trabajos de gabinete y de campo, ubicaron a la otra persona en una comunidad de ese municipio.
Al respecto, tras un operativo y acciones coordinadas, en la comunidad Laguna Seca, de Pánuco, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Juan “N”, por mandato judicial que data del año 2019, por su probable participación en el delito de secuestro.
Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, estos masculinos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.
Con acciones como ésta, la SSP refrendó su compromiso de sumar esfuerzos en la Estrategia Nacional de Seguridad para fortalecer la tranquilidad en el estado de Zacatecas y dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador David Monreal, de recobrar el orden público, el bienestar y la paz social.