Cañón de JuchipilaSalud

Preparan Inicio De Jornada De Vacunación Contra La Influenza

Cañón de Juchipila.- A partir de este 3 de noviembre inicia la campaña nacional de vacunación contra la influenza, -esta jornada- esta destinada a la población con más alto riesgo de complicaciones, de manera preponderante los mayores de 60 años, de seis meses a cinco años de vida, y también personas con ciertas enfermedades crónicas.

Destacar que las Presidencias municipales de Jalpa y Juchipila, están invitando a la población para que a través de los servicios de salud la población participe activamente en esta campaña de vacunación antinfluenza estacional, que inicia el 03 de noviembre del 2021 y hasta el 31 de marzo del 2022.

Aunque este plan se iniciaba normalmente en Octubre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que esto tiene dos causas: la reducción de casos de influenza y la decisión de no empalmar o confundir a la gente con la vacunación antiCovid, aunque, de ser necesario, se podrían empalmar ambos biológicos, según destacan fuentes periodísticas.

La aplicación de esta vacuna, en personas de alto riesgo ha tenido un impacto importante, ya que gracias a estas jornadas se ha logrado una reducción casi absoluta, casi completa, de la circulación de los virus de influenza.

Recordar que la vacunación va encaminada a grupos de población con mayor capacidad de replicar la enfermedad, y mayor probabilidad de complicación y muerte. Población de entre 6 y 59 meses, población de 60 y más años, personal de salud, mujeres embarazadas y personas con enfermedades que los vuelven más propensos. Evitemos la influenza, y mantengamos la reducción de casos, es la invitación de los gobiernos municipales y de los propios servicios de salud.