Tabasco

Derechos Humanos, Tema Central De La Administración De Gil Martínez

-El capacitador se comprometió a seguir visitando el municipio con diferentes ponencias

Tabasco, Zacatecas.- Servidores públicos del Ayuntamiento Municipal de Tabasco, recibieron una capacitación en materia de Derechos Humanos, producto de la firma de convenio que firmaron los 58 alcaldes de Zacatecas en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

En la ponencia, desarrollada en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, Luis Manuel Gallardo Pérez, Subcoordinador de Capacitación de la CDHEZ impartió la plática a al que asistieron titulares y auxiliares de distintas áreas.

El responsable de la charla, explicó que la CDHEZ cumple con dos funciones generales: la promoción de los Derechos Humanos y llevar a cabo el procedimiento de queja contra servidores públicos.

Personal del DIF Municipal, del Órgano de Control Interno, Recursos Humanos, Secretaría de Gobierno y Protección Civil, fueron quienes recibieron la capacitación relativa a los Derechos Humanos; posteriormente los funcionarios estatales asistieron a la Escuela Preparatoria Estatal Lic. Mauricio Magdaleno’, donde impartieron una charla sobre embarazo en la adolescencia

De manera simultánea, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, recibieron otra capacitación relacionada con el adecuado uso de la fuerza.