Tabasco

En Tabasco Reabren Museo Comunitario

–         El alcalde, Gil Martínez se comprometió a colaborar en la dignificación de este espacio

Tabasco, Zacatecas. – Se llevó a cabo la reapertura del Museo Comunitario en Tabasco, Zacatecas, a la que acudió como invitado el Presidente Municipal, Gil Martínez, como respaldo al proyecto del museo.

Previo al recorrido guiado por el Cronista Municipal, Francisco Sandoval, tuvo lugar el corte de listón en el acceso principal al lugar.

“Hemos trabajado de la mano con el comité y vamos a colaborar para que nuestro museo sea cada vez más digno, para que cada vez podamos ofrecer un lugar más atractivo para los visitantes”, expresó Gil Martínez.

El museo estará abierto al público en general, de viernes a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y se exhiben mayoritariamente objetos antiguos de la región, aspirando a incrementar el acervo con el paso del tiempo.

En este recinto, se instaló una exposición de obras de cartonería, procedente de artistas de Trancoso, mayormente figuras alusivas al Día de Muertos, y como parte del evento de reapertura, el expositor Jaime Enrique Félix, ofreció una charla sobre la vida y obra de Mauricio y Vicente Magdaleno.

Asistieron también algunos directores del Ayuntamiento, la regidora Heydi Paola Orozco Rodríguez y la Síndica Municipal, Julia Hilda Contreras López, así como sociedad civil.