CulturaGobierno del Estado

Gobierno De Zacatecas Cerrará Magistralmente Su 14 Festival Internacional De Jazz Y Blues

-Aguamala, A Love Electric y Mike Wheeler Band conformarán el elenco del último bloque de conciertos

-Participarán también las bandas zacatecanas Arista Cinco, Apzu Jazz y Moan Blues

Zacatecas, Zac.- Con la participación de seis agrupaciones musicales, entre las que destacan Aguamala, A Love Electric y Mike Wheeler Band, concluirá este fin de semana la 14 edición del Festival Internacional de Jazz y Blues (FIJyB) Zacatecas 2021, que el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila lleva a cabo como parte de las acciones para reestablecer el tejido social.

Bajo el auspicio del Gobierno de la Transformación, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el FIJyB ofrecerá una amplia cartelera musical, con agrupaciones zacatecanas, nacionales e internacionales, para el deleite del público de la entidad y de otras latitudes.

El jueves 4 de noviembre, a las 19:30 horas, hará su arribo al escenario de la Sala Mayor del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” la alineación Arista Cinco, con un selecto repertorio conformado por piezas como “Obstinado”, “Up Guada” y “Mambo Tagle”, entre otras.

Esta misma noche, la banda originaria de Playa del Carmen, Quintana Roo, Aguamala, ofrecerá un concierto de jazz progresivo y compartirá con el público zacatecano la frescura de sus canciones con la entrega de cada uno de los integrantes en la ejecución de sus instrumentos.

La programación del viernes 5 de noviembre estará a cargo de Apzu Cosmic Jazz, agrupación integrada por Juan Garza, Andrés Rodríguez, y Ollin Rosales, quienes, a través de los ritmos del jazz, blues, funk y rock, han logrado experimentar, de manera magistral la fusión de estos ritmos en distintos escenarios.

Más tarde, el público zacatecano, de manera presencial y el de otros países, a través de Facebook Live, podrán disfrutar de la propuesta artística de A Love Electric, cuya música ha fusionado diferentes influencias artísticas que pasan desde el rock, hasta el jazz, la psicodelia, el motown, el blues, el spoken word y la improvisación libre.

El ciclo de conciertos, que comenzó el 21 de octubre, cerrará el sábado 6 de noviembre, con la presentación de la banda zacatecana Moan Blues, integrada por Edgar García Villa, Fernando Corvera Garavito, Antonio de Jesús Alonso Castañeda y Juan Manuel de la Cruz Aguilera.

El festival concluirá con la actuación de uno de los más grandes exponentes del blues en el mundo: Mike Wheeler, quien, acompañado de su banda, ofrecerá a los espectadores un viaje por el blues de Chicago, dando muestra de su estilo, el cual se ha posicionado en los escenarios más importantes del género.

En este último bloque, la actividad académica, con cupo limitado, está a cargo de A Love Electric, cuyos integrantes impartirán la clínica “Creación y colaboración. El concepto de una banda”, que tendrá lugar en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, el viernes 5 de noviembre, a las 12:00 horas.