EspecialesGobierno del Estado

Gobierno De Zacatecas Apoyará Con Equipo, Semilla O Sementales A Pequeños Productores En Expo Feria Agropecuaria

-El 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo en Fresnillo la primera de cuatro regionales

-La nueva gobernanza subsidiará hasta el 50% del costo de los insumos, con un apoyo de hasta 20 mil pesos por beneficiario

-El campo es uno de los cuatro ejes tractores de la administración del mandatario para fortalecer la economía local y regional

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila cumple su palabra de impulsar el crecimiento del campo zacatecano y, como parte de su apuesta para lograr el desarrollo económico, el próximo fin de semana se pondrá en marcha la primera Expo Feria Agropecuaria, que busca capitalizar con equipo, sementales o semilla a pequeños y medianos productores.

Será el 6 y 7 de noviembre cuando, en el municipio de Fresnillo, se lleve a cabo el primero de los cuatro tianguis regionales que se realizarán en la entidad, por lo que el Gobierno de Zacatecas invita a quienes se dedican a la actividad agropecuaria y ganadera a ser beneficiarios de las acciones emprendidas por la nueva gobernanza.

Al ser el campo uno de los cuatro ejes tractores de la administración de David Monreal para alcanzar el desarrollo y la transformación de Zacatecas, se pondrá a disposición de las y los interesados un subsidio del 50 por ciento del costo de los insumos, con un monto máximo de 20 mil pesos por productor.

Además del apoyo estatal, en la expo se podrán adquirir los productos a precios accesibles, lo que permitirá fortalecer la economía local y regional, ya que, en un solo espacio, participarán diferentes actores productivos relacionados con el campo.

A la par, se creará una red confiable de proveedores que puedan participar en los diferentes programas y acciones para el campo del gobierno de la transformación y, a su vez, impulsar a la mujer rural como eje fundamental de la transformación del sector agropecuario.

Sementales de las razas charoláis, beefmaster, simental, angus y brangus, molinos, remolques, carretillas, aspersores, llantas de tractor, aceites para mantenimiento, insumos para la siembra de invierno y verano, semilla de avena, fertilizantes, tanques cisternas y barridos se pondrán a disposición de los pequeños productores agrícolas y ganaderos.

Entre el catálogo de mercancías del sector agrícola y agropecuario destacará la venta de agroquímicos, químicos orgánicos, mejoradores de suelo, cal y yeso agrícola, refacciones, energías alternativas, equipo de ferretería, bebederos, baños móviles, equipos de ordeña, jaulas, mallas, incubadoras, entre otros.

Para el ámbito pecuario y acuícola habrá básculas, corrales de manejo, cortadoras, alimentos de nutrición animal, vientres, inseminación artificial, implante de embriones, ultrasonidos, equipo veterinario, motores, redes, congeladoras, cuchillería y otro tipo de accesorios.

Esta primera expo tendrá como sede el domo de la feria de Fresnillo, pero atenderá a productores de los municipios de Enrique Estrada, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Sombrerete, Sain Alto y Calera.

Se prevé que la segunda edición se realizará el 20 y 21 de noviembre; el 27 y 28 de mismo mes la tercera y la cuarta será el 15 y 16 de enero de 2021.