Institucionales

Aprueba IEEZ Firma De Convenio De Colaboración Con La Universidad Autónoma De Zacatecas

Guadalupe, Zacatecas.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, autorizó al Consejero Presidente, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, la firma del Convenio General de Colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, el cual tiene por objeto establecer las bases y mecanismos de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en la cultura cívica y democrática.

La promoción y difusión de la cultura cívica y democrática, comprenderá la formación cívica a través de la implementación de programas específicos, entre otros, sobre la difusión de los valores cívicos y democráticos en escuelas, concursos de oratoria, debates, ensayos literarios, jornadas de la cultura cívica; votaciones escolares, acciones de divulgación de participación ciudadana y todas aquellas actividades que coadyuven a desarrollar las potencialidades de la población estudiantil, para estimular su creatividad y la formación de la ciudadanía.

Además, para la ejecución de las actividades específicas se elaborarán programas y proyectos que serán elevados a la categoría de Convenios Específicos y formarán parte del Convenio General de Colaboración.

Los Convenios Específicos deberán constar por escrito y describirán con precisión sus objetivos, las actividades a realizar, calendarios y lugares de trabajo, personal involucrado, enlaces y coordinadores o responsables, recursos técnicos, materiales y financieros, actividades de difusión, controles de evaluación y seguimiento, compromisos en materia de derechos de autor y propiedad industrial, aportaciones económicas de cada parte, así como aquellos aspectos y elementos necesarios paras determinar propósitos y alcances.

Además, se precisa que para el desarrollo de los Convenios Específicos, las Instituciones acuerdan buscar en forma conjunta o separada, ante otras instituciones y dependencias gubernamentales u organismos de carácter nacional o internacional, la obtención de recursos necesarios para el caso de que dichos recursos no puedan ser aportados total o parcialmente por ellas.

Asimismo, señala que los referidos Convenios Específicos podrán renovarse previo acuerdo y por escrito, sin perjuicio de que pueda ser modificado, adicionado o restringido en sus alcances legales.

El Consejo General del IEEZ acordó que la vigencia del Convenio General de Colaboración será de cuatro años, contados a partir de la fecha de su firma.

Por otra parte, también se aprobó la destrucción de la documentación electoral 2020-2021 y los Lineamientos respectivos. En dichos lineamientos se establecen, entre otros aspectos, los siguientes: los sujetos responsables de coordinar las actividades de la destrucción de la documentación electoral y documentación sobrante; de supervisar que se cuente con los insumos necesarios para la destrucción de la documentación; de llevar el control operativo de la documentación objeto de destrucción y de la elaboración de las actas circunstanciadas

Las medidas de seguridad sanitarias durante el procedimiento de preparación, traslado y destrucción de documentación electoral y a efecto de mitigar la propagación del virus SARS-COV-2 (COVID-19).

Las actividades primordiales de la destrucción de la documentación electoral y documentación sobrante; el cronograma a seguir de las actividades para la destrucción de la documentación electoral y documentación sobrante.

Las acciones necesarias para llevar a cabo las actividades previstas en el cronograma señalado en la fracción anterior, y la supervisión y medidas de seguridad que se llevarán a cabo en caso de que la empresa seleccionada se traslade a la bodega del Instituto Electoral a realizar la destrucción.