InstitucionalesNotas Relevantes

Deja Ieez Sin Efecto Registro De Candidaturas, Al Cumplir Resolución Del Trijez

En estricto cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, en la resolución recaída en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano expediente TRIJEZ-JDC-017/2021, se dejan sin efectos los registros relativos a la fórmula de Regidora 6 propietaria y suplente por el principio de mayoría relativa para integrar el Ayuntamiento del Municipio de Juchipila, Zacatecas, presentadas por la Coalición “Va por Zacatecas” y el Partido de la Revolución Democrática, a las cuales el órgano superior de dirección del Instituto Electoral les había otorgado su registro mediante Resolución RCG-IEEZ-016/VIII/2021.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, dio cumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, por lo que también se dejan sin efecto las constancias de registro de las candidaturas, en la fórmula de Regidora 6 propietaria y suplente por el principio de mayoría relativa para integrar el Ayuntamiento del Municipio de Juchipila.

Por lo tanto, el Consejo General aprobó la procedencia del registro de las CC. María del Rosario y Yolanda de apellidos Pérez Carrillo, de la fórmula 6 de regidurías por el principio de mayoría relativa para integrar el Ayuntamiento del Municipio de Juchipila, Zacatecas, presentadas por la coalición “Va por Zacatecas” y el Partido de la Revolución Democrática.

En atención a lo anterior, el Consejero Presidente, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, y el Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, deberán expedir las constancias de registro de las candidaturas correspondientes.

De igual Manera, el Consejo General instruyó al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral a efecto de que informe al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas este Acuerdo, sobre el cumplimiento de la sentencia emitida en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, identificado con el número de expediente TRIJEZ-JDC-017/2021, para los efectos legales conducentes.