Ambiente Político

Es Noemí Luna Voz De Jubilados, Pensionados Y Docentes Zacatecanos En La Cámara De Diputados

-La Legisladora federal se reunió con los líderes para conocer sus inquietudes y exponerlas en la máxima tribuna legislativa de la nación.

-Ambos sectores agradecieron a la zacatecana los exhortos realizados a los gobiernos federal y estatal para que garanticen el pago de salarios, pensiones y jubilaciones. 

Zacatecas, Zac.- Al escuchar las inquietudes de maestros, jubilados y pensionados zacatecanos, la Diputada Federal Noemí Luna se comprometió a ser su voz en la Cámara de Diputados, a fin de que sus inquietudes sean escuchadas en la máxima tribuna legislativa de la nación.

La reunión tuvo lugar este fin de semana en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), donde las y los líderes de ambas organizaciones agradecieron a la Legisladora los recientes exhortos a los gobiernos federal y estatal para que garanticen los recursos necesarios para el pago de salarios, pensiones y jubilaciones.

En respuesta, la también Presidenta del Blanquiazul estatal les manifestó su solidaridad y rechazó la actitud del Gobierno del Estado, que en lugar de gestionar recursos tomó la medida de retener sus pagos varias quincenas, afectando gravemente la economía de sus familias y dejándolas en la zozobra.

En el acercamiento se registró un dialogo franco, en el que docentes, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) plantearon temas de interés para sus sectores y la población, acordando mantener la comunicación para buscar soluciones conjuntas.