Ambiente Político

Presupuesto Estatal Deberá Priorizar Bienestar De Los Más Vulnerables: Xerardo Ramírez

-El diputado local, Xerardo Ramírez, exhortó al Gobierno del Estado a conformar un presupuesto que priorice a la población vulnerable.

-El Coordinador del Grupo Parlamentario del PT pidió que no se aumenten, ni haya nuevos impuestos.

Zacatecas, Zacatecas.- En el preámbulo de la presentación del Paquete Económico 2022 por el Gobierno del Estado de Zacatecas, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Xerardo Ramírez Muñoz, expresó que una de las prioridades será salvaguardar los recursos económicos, ser responsables y participar de manera propositiva en el análisis del presupuesto para el año próximo con el objetivo de lograr que los recursos públicos lleguen a las personas más necesitadas de la entidad.

“Esto es algo que compartimos de manera estrecha con nuestro gobernador, David Monreal, que con el mejor de los ánimos, tendrá a bien priorizar y asegurar una nueva política económica, que seguro estoy, el Partido del Trabajo respaldaremos desde nuestro grupo parlamentario para así lograr en los mejores términos un paquete económico 2022, toda vez que mantenga una visión social para generar condiciones de estabilidad y bienestar para los ciudadanos”, expuso.

El diputado local señaló que ante el próximo análisis del presupuesto estatal, las legisladoras y legisladores deberán ser congruentes con los objetivos de la Cuarta Transformación, donde está claro que la prioridad deberán ser las personas vulnerables.

“Bajo esta línea además pedimos que no se aumenten, ni hayas nuevos impuestos, y por el contrario, se privilegie un manejo transparente, responsable y eficiente de las finanzas públicas, orientado a fortalecer la infraestructura, recuperar la economía y mejorar la vida de las familias frente al impacto de la pandemia por el Covid-19”, dijo.

Xerardo Ramírez resaltó que bajo estas acciones se podrá garantizar la reducción de la brecha de desigualdad, poder detonar la inversión y el desarrollo en el estado, además de reforzar las medidas de austeridad, no generar mayor deuda y dar continuidad con el combate a la corrupción.

Hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas al interior de la Sexagésima cuarta Legislatura del Estado para que en su momento se pueda discutir el Paquete Económico Estatal 2022, con altura de miras a fin de lograr consensos que redunden en beneficios reales para las y los zacatecanos.

“Apostémosle a los acuerdos y no a la confrontación política. Es momento de que todos cerremos filas y apoyemos al gobierno, confiamos en que se están tomando las mejores decisiones para el bienestar de todos”, afirmó el diputado petista.