Tabasco

Coordinan Esfuerzos Autoridades Tabasquenses Y Directivos De Salud

-Velar por la salud de las y los tabasquenses, el principal objetivo común

Tabasco, Zacatecas.- El Ayuntamiento de Tabasco, que preside Gil Martínez, a través de la recién creada Dirección de Salud y de Protección Civil y Bomberos del municipio, se reunieron con personal del sector salud, con quienes coincidieron en el compromiso de trabajar de manera coordinada en favor de la salud de las y los tabasquenses.

En dicha reunión estuvieron el Encargado de la Dirección de Salud, Edgar Ayubh Mendoza Flores, el titular de Protección Civil y Bomberos Municipal, Salomón Solís Medina, así como la Directora del Hospital Comunitario, Adela Orozco Sandoval.

Mendoza Flores expresó que una vez que inició labores de gestión el objetivo de su área es muy claro y es procurar la salud de las y los tabasquenses, así como –por indicación del alcalde, Gil Martínez– implementar las estrategias necesarias para evitar y prevenir contagios de Covid-19 en la comunidad.

En su oportunidad, Salomón Solís ofreció absoluta disposición de todo el personal del área a su cargo, “pues nuestro fin es salvar vidas y velar por la salud de las personas”, recalcó.

Entre los temas que abordaron se cuentan los traslados en ambulancia a hospitales de otros municipios, así como la colaboración que debe existir entre las áreas involucradas, así como las medidas preventivas de las que debe hacerse consciente a la ciudadanía respecto al Covid-19

Como una muestra de la buena voluntad que existe entre las áreas involucradas, Protección y Civil y Bomberos Municipal, recibió en donativo del Hospital Comunitario, equipo de protección para traslado de pacientes positivos a Covid-19, material de curación y soluciones intravenosas.

Los representantes de las distintas áreas, coincidieron en que es importante “la comunicación y la coordinación para tener buenos resultados”.