Tabasco

Alcalde de Tabasco recibe a jóvenes binacionales en un intercambio cultural sin fronteras

Tabasco, Zacatecas. – El alcalde de esta entidad, Gilberto Martínez Robles, abrió las puertas del municipio para dar la bienvenida a un grupo de jóvenes estudiantes binacionales. Acompañados por su Coordinador, los estudiantes visitaron el Cristo de la paz y tuvieron la oportunidad de sumergirse en la rica cultura local, como parte del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado (PICV) 2023, impulsado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Martínez Robles expresó su satisfacción por recibir a estos jóvenes en su hogar y destacó la importancia de que hayan disfrutado de la gastronomía local, los paisajes impresionantes y, sobre todo, la amabilidad de los habitantes del municipio.

El intercambio cultural sin fronteras fortalece los lazos entre distintas comunidades y permite un enriquecimiento mutuo a través del intercambio de experiencias y conocimientos. Este encuentro entre los jóvenes binacionales y el municipio de Tabasco es un ejemplo destacado de la promoción del entendimiento y la amistad entre culturas.

La experiencia vivida por estos estudiantes no solo les brinda la oportunidad de conocer nuevas perspectivas, sino que también contribuye a la construcción de una sociedad más inclusiva y globalizada.