Va por Zacatecas

Morena Y El Gobierno Deben Dejar La Soberbia Y Consensuar Presupuesto: Alejandro Moreno

-Las reformas de este país necesitan el voto de la oposición y vamos a ejercer también los votos nuestros, advirtió el dirigente nacional del tricolor.

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandó al gobierno y a Morena que dejen de actuar con soberbia y de manera irresponsable, y advirtió que el Presupuesto de Egresos debe consensarse y dialogarse porque es preciso dar más recursos a estados y municipios.

En reunión de los dirigentes y alcaldes de la alianza “Va por México”, conformada por este instituto político con el PAN y el PRD, el dirigente nacional del PRI puntualizó que Morena y sus aliados pueden tener mayoría para aprobar el Presupuesto, “pero no tengan duda que para las reformas de este país necesitan el voto de la oposición y vamos a ejercer también los votos nuestros”.

Aseguró que Morena y el gobierno tienen que acordar en el Presupuesto, y tienen que acordar a favor de las y de los presidentes municipales, para que cuenten con más recursos y más apoyos en sus programas.

Ante los dirigentes del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, así como ante los coordinadores parlamentarios de los tres partidos en la Cámara de Diputados, dijo que “así lo dejaremos siempre, con toda claridad y con toda transparencia. Diálogo en lo público con todos; acuerdos en lo obscuro, con nadie”.

Señaló que la alianza impulsa un proyecto federalista, que garantice los temas fundamentales, de salud, economía, seguridad, apoyo al campo, y que genere estímulos, apoyos a mujeres, a jóvenes y a todos los grupos vulnerables.

Alejandro Moreno argumentó que Morena y el gobierno tienen que aprender a escuchar, ya que en el país no cabe la polarización. “Hoy estamos obligados a convocar al diálogo, al acuerdo, al trabajo político”, expresó.

En ese sentido, aseveró que le ha quedado grande el saco a Morena, sobre todo, para poder construir acuerdos y consensos con la oposición en el Congreso de la Unión.

“Hace unos días vimos una declaración no sólo torpe, irresponsable, del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien es un lacayo del gobierno, porque sólo hace lo que le dicen. Y lo único que hace Morena, es cerrar los espacios de diálogo con la oposición”, agregó el dirigente nacional del PRI.

Por ello, después de asegurar que la alianza “Va por México” es fuerte y sólida en el ámbito legislativo, y de informar que ya se construye hacia el proceso electoral del 2022, para ganar, manifestó a Morena y a sus aliados que “aquí le decimos que el Presupuesto se construye, se consensa, y no es una posición personal, es una posición para darle más recursos a estados y municipios para impulsar un proyecto federalista”.