CulturaGobierno del Estado

Realiza Gobierno De Zacatecas Jornadas Por El Día Nacional Del Libro

-Se presentaron las obras “Migrantes zacatecanos. Crónicas del alma”, de Pedro Gibrán Martínez Sánchez, e “Hilvanando sabores”, de Quetzalzin Itzel Gómez Flores

-Con esta acción, el Gobierno de Zacatecas se suma a la celebración del Día Nacional del Libro, como parte del fomento de la lectura y la reconstrucción del tejido social

Zacatecas, Zac.- En el compromiso del Gobierno de Zacatecas por fomentar la lectura y reconstruir el tejido social, comenzaron las actividades de las Jornadas por el Día Nacional del Libro.

Del 10 al 13 de noviembre, Zacatecas alberga estas jornadas, con motivo de la celebración del Día Nacional del Libro, en conmemoración del natalicio de la poetisa novohispana Sor Juana Inés de la Cruz.

Con el objetivo de la divulgación del libro y las actividades de fomento a la lectura en todo el país, el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se sumó a esta fiesta del libro y la cultura.

Este miércoles, en el Patio de la Fototeca del Estado de Zacatecas, las Jornadas por el Día Nacional del Libro comenzaron con la presentación editorial de la obra “Migrantes zacatecanos. Crónicas del alma”, por parte de su autor, Pedro Gibrán Martínez Sánchez, con la participación de Joaquín Andrade Esparza, Selene Salas y Teresa del Rosario Muñoz Guerrero.

De la misma manera, se dio paso a la presentación de “Hilvanando sabores”, autoría de Quetzalzin Itzel Gómez Flores, con la participación e intervención de Oliverio Sarmiento y Héctor Pascual Gómez Soto

Este jueves, a las 17:00 horas, la artista oaxaqueña Guadalupe Reyes presentará “Xon xi ma ´biyâ /Amochtlapaliztli”, libros de poemas y para colorear, con la participación de Selene Salas, Delfina de la Cruz y Leticia Hernández.

A las 18:00 horas, se dará a conocer “Cocina tradicional de la sierra de Pinos”, a cargo de su autora, Verónica Imelda Vázquez Torres, con la intervención de Susana Palacios, Judith Navarro, Gabriel Edmundo Torres Muño y Sonia Ibarra Valdés.

Finalmente, a las 19:00 horas, en el patio del Centro Cultural Ciudadela del Arte se realizará la presentación artística de la obra “Pandillero”, a cargo del Grupo Escenautas, bajo la dirección de Jorge Humberto.

El programa de las Jornadas por el Día Nacional del Libro se puede consultar en la página oficial de Facebook del Instituto Zacatecano de Cultura, así como en Instagram y Twitter.