Va por Zacatecas

Vamos A Luchar Por Un Mejor Presupuesto Para Las Mujeres De México: Carolina Viggiano

-“Hay más pobreza, más desigualdad, y por el COVID-19 las mujeres no se están atendiendo de las enfermedades propias de nuestra condición”, dijo la Secretaria General del PRI al encabezar la presentación de la convocatoria a la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas

En la Cámara de Diputados “no vamos a desistir, porque nosotros tenemos la razón y vamos a luchar por un mejor presupuesto para las mujeres de México”, afirmó Carolina Viggiano, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que no hay ningún indicador que muestre que han tenido alguna mejoría en el actual gobierno.

“Hay más pobreza, más desigualdad, y por el COVID-19 las mujeres no se están atendiendo de las enfermedades propias de nuestra condición”, dijo al encabezar la presentación de la convocatoria a la Generación “María Elena Chapa” de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, que cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Acompañada por Montserrat Arcos Velázquez y Cynthia López Castro, Presidenta y Secretaria General del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Lázaro Jiménez Aquino, Presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH) y Paloma Sánchez, Secretaria de Comunicación Institucional del partido, desde la sede nacional del PRI, aseveró que el Revolucionario Institucional es el partido más feminista de México,

Con la representación del dirigente nacional, Alejandro Moreno, Carolina Viggiano destacó la importancia de que las mujeres se sigan preparando, porque “estamos en un sistema patriarcal”, y narró que “ahora mismo estamos discutiendo el Presupuesto y es increíble la actitud del partido oficial (Morena). Sus mujeres obedecen. No discuten con argumentos en favor de construir mejores elementos de igualdad”.

Señaló que durante la sesión de este día en la Cámara de Diputados, “observaba cómo, cuando quieren que haya conflicto, mandan a las mujeres en el partido oficial. No he visto peores agresiones que en el partido oficial. Lamentable que van con fe a discutir. No van con la ciencia”.

Agradeció la colaboración de la UNAM, a través de la maestra Carmina González Altamirano, Coordinadora del Centro de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios, presente en el evento, e informó que en la cuarta generación de la ENMPRI se tiene el registro de 4 mil mujeres que estarán preparándose.

A su vez, Montserrat Arcos Velázquez, Presidenta del ONMPRI, apuntó que “el conocimiento es una autopista que conduce a las mujeres a su empoderamiento”. Asimismo, señaló que este organismo atestigua el lanzamiento de la convocatoria que lleva el nombre de María Elena Chapa, “una regia con visión de futuro, que dejó una huella imborrable, porque sin ella no se concibe la lucha paritaria del PRI”, en una trayectoria fructífera que es indispensable continuar, como lo hace Alejandro Moreno, “el mejor aliado de las mujeres” del tricolor

Por su parte, Lázaro Jiménez Aquino, Presidente del IRH, afirmó que las mujeres son la fortaleza del PRI y este instituto político es pionero de un espacio de capacitación y empoderamiento femenino, a través de la continuidad en su formación, en estos momentos que exigen una gran preparación. “Quienes se inscriban en esta nueva edición de la ENMPRI, que será un espacio dinámico, atractivo e incluyente, elevarán su potencial y energía transformadora, ya que se han incorporado nuevas tecnologías y contenidos que nos mantienen a la vanguardia, con pasión por servir, construir y renovar”, indicó.

En el evento, asistieron por medio de plataformas digitales, el senador Manuel Añorve, así como las dirigencias estatales del ONMPRI.