Seguridad

Cumplimenta Metropol Orden De Aprehensión Por El Delito De Robo

Zacatecas, Zac.- Un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo fue detenido en Zacatecas por elementos de la Policía Metropolitana (Metropol).

Al cumplir uno de los principales objetivos de la nueva gobernanza, de generar acciones y estrategias que permitan aumentar los niveles de seguridad y bienestar, la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, a través de la Metropol, realizó esta detención cuando se hacían recorridos de vigilancia y contención del delito en la colonia La Escondida, en la capital del estado.

En ese punto se detectó a un hombre a bordo de una motocicleta, quien, al notar la presencia policial, con una actitud evasiva, trató de pasar desapercibido.

Ante la actitud mostrada, los efectivos policiales le dieron alcance para realizarle una inspección física, en la que no se le encontraron objetos constitutivos de delito.

Sin embargo, al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México, se supo que el masculino, identificado como Mauricio “N”, de 27 años, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, en Tonalá, Jalisco.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, esta persona fue detenida y puesta a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso de sumar esfuerzos en la Estrategia Nacional de Seguridad y en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, a fin de fortalecer la tranquilidad y avanzar en la trasformación de Zacatecas.