Tabasco

CONMEMORA AYUNTAMIENTO ‘DÍA NACIONAL DEL LIBRO’

–         Se llevaron a cabo diversas actividades literarias para que niñas y niños tabasquenses desarrollen ese amor a la lectura

El Ayuntamiento Municipal de Tabasco, que preside Gil Martínez, a través del Departamento de Gestión Educativa, conmemoró el Día Nacional del Libro, evento en el que participaron niños de diferentes escuelas, en evento desarrollado en la Presidencia Municipal.

En su oportunidad y tras darle la bienvenida a las y los participantes, el alcalde Gil Martínez, sostuvo que “con conocimiento, cultura y educación, se logrará el desarrollo que necesita el municipio, la entidad y nuestro país: México”.

En este sentido, el alcalde tabasquense exhortó a las y los niños para que se preparen a través de los libros.

Como parte de la conmemoración se desarrollaron diferentes actividades, tales como: lectura de cuentos en voz alta; participaron niños y niñas, quienes ofrecieron su opinión respecto a la importancia de leer.

El profesor Óscar Edgar Martínez, impartió un taller sobre elaboración de libros cartoneros, donde las y los participantes imprimieron su creatividad en las portadas.

Finalmente, el Presidente Municipal hizo entrega de diferentes obras a quienes participaron en las dinámicas que propusieron los organizadores del evento.

Al evento también acudieron: las bibliotecarias de la cabecera municipal y las comunidades rurales; el titular de Gestión Educativa, Felipe Hernández Espino; los regidores María Concepción Ruíz Rodríguez e Iván Alejandro Zorrilla Hernández; la Síndica Municipal, Julia Hilda Contreras López; y la Secretaria de Gobierno, Verónica Raygoza Rodríguez.