ColumnasPolitica y Mentidero

Crece Popularidad de Miguel Varela.

De Política y Mentidero
Por el Lic. José Juan Llamas Saldívar

-Crece Popularidad de Miguel Varela.
-Divide a Panistas elección de dirigencia Estatal, Tere y Verónica las Aspirantes.
-Más Atención claman Migrantes de Zacatecas en los Ángeles.

El Niño azul – Miguel Varela- sigue cotizándose alto en la política, Nacional y Estatal.
El diputado MIGUEL A. VARELA se ha convertido en unos de los prospectos políticos y del PAN que están figurando en la tribuna mas grande del estado y ello obedece a que esta empeñado en no quedarle mal a los representados y ha subido a la trinchera con el fin de defender a capa y espada temas como mejora al presupuesto, fondo minero y programa 3×1. Lo Lamentable es que el Presupuesto de Egresos 2022 de la federación no sufrió ni un cambio. Los MORENISTAS y el presidente de la republica han dicho que le irá bien a México, pero la oposición insiste en que no es verdad. Y uno de los empecinados en que la gente conozca la realidad del trabajo legislativo es el “Niño Azul” ha señalado “Dejen de utilizar las palabras que tanto dijeron en 2018, se les olvida lo principal, prometieron que iba a bajar la gasolina, prometieron que iba a bajar el gas y los hidrocarburos, prometieron que iban a bajar los impuestos, prometieron que ya no iba a haber corrupción y nada de eso lo han cumplido”, señaló. Pronunciamientos hay que decir que están siendo vistos con buenos ojos entre la gente de la zona de los cañones que es la parte que representa el diputado federal Miguel Varela quien mantiene una buena percepción política en esta parte del estado.

Elección Estatal del Pan Despierta Pasiones en el Sur
El Partido Acción Nacional en Zacatecas entró ya en proceso para el cambio de dirigencia estatal, otra vez los panistas tendrán que apoyar, o bien a la carta de la llamada “Sagrada Familia” o la opción contraria. Hoy las –tiradoras- son dos mujeres, ambas con peso, María Teresa López García, quien ya gana adeptos en el sur y Verónica Alamillo Ortiz, quien se identifica con los panistas que han manejado al Partido en los últimos 25 años. De esta forma ambas planillas ya luchan por ganar la simpatía de un padrón se dice menor a los 4 mil miembros activos, en Jalpa y Tabasco es donde descansa una suma muy interesante de miembros activos y verdaderos panistas, zona en la que por cierto ya se comienza a barajarse el nombre de Tere López, quien ha dicho que los municipios tendrán en su gestión una intervención real en la vida política del partido en el estado. El periodo que hoy se juega es como el de un alcalde, de 2021 al 2024. Lo interesante es que una vez más los panistas de corazón y formalmente registrados en el padrón del partido que fundara Manuel Gómez Morín en 1939, están en franca división. Solo tienen de dos sopas o apoyan a Verónica Alamillo, que apadrina el Diputado federal Miguel Varela y el ex alcalde de Juchipila o se van con Tere López quien representa una propuesta fresca y con experiencia que impulsan hombres como Pepe Pasteles, pero lo importante es que esto apenas inicia pero concluirá con la elección el próximo 19 de diciembre.

Claman Atención Migrantes, en la semana del Zacatecano en los Ángeles.

Y Como no, si –ellos- representan uno de los principales ingresos que permiten el sostén de miles de familias en este estado, considerado de los más migrantes del país. Frio –dicen- en el mentidero, fue el ambiente que se sintió en la celebración del 49 aniversario de la federación de clubes del sur de California que encabeza el Jalpense “Lupe” Gómez, las razones, la reintegración de los clubes y sus socios después de casi dos años de pandemia y el otro, un distanciamiento que se ha creado entre el gobierno de Zacatecas y los encargados de dichos clubes. – No se conocían – No se tiene que olvidar este dato, según https://expansion.mx/ Las remesas que llegan a México desde el extranjero sumaron 37,334 millones de dólares de enero a septiembre de este año, lo que significa un crecimiento de 41.4% respecto a 2020. Es un dineral, imagínense ustedes que Zacatecas aporta 3.1 por ciento del total de ingresos desde el extranjero, con 730 millones de dólares recibidos en este periodo del año. En 2020 el ingreso al primer semestre fue de 596.8 millones de dólares. Es por esta y otras razones que los migrantes claman más atención y el regreso de programas que les permitan mezclas de recursos y continuar construyendo obras en favor de los pueblos que los vieron nacer. Por lo pronto el encuentro ya se dio y la tradición se va recuperando paulatinamente, se requiere atención e inversión y no solo económica, sino de trato, los clubes están desangelados sin muchas ganas de trabajar y los nuevos gobiernos no llevan mucho que ofrecer, así que es necesaria más atención.