Va por Zacatecas

En El PRI No Necesitamos Candidatos Golondrinos Que Sólo Se Acercan En Tiempos Electorales: Alejandro Moreno

-Eso no lo vamos a permitir. Aquí tenemos que estar comprometidos con nuestro partido y con lo que le conviene al país, puntualizó al dirigente del tricolor.

-Tomó protesta a la nueva dirigencia de la Red Jóvenes por México, encabezada por Carlos Eduardo Gutiérrez y Karla Ayala.

Ciudad de México.- De cara a las elecciones del 2022, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no necesitamos candidatos golondrinos, que sólo se acercan en los tiempos electorales, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Alejandro Moreno, al señalar que primero tienen que trabajar en el territorio y sudar la camiseta, además de demostrar a la militancia que tienen un compromiso con nosotros, y que van a aceptar siempre la plataforma política, para que la hagan suya.

Al tomar protesta a la nueva dirigencia de la Red Jóvenes por México (RJXM), encabezada por Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla, como Presidente, y Karla Ayala Villalobos, como Secretaria General, el líder del tricolor señaló que muchas veces hacemos candidatos a quienes lo primero que hacen cuando llegan al gobierno, es alejarse del partido, “y eso no lo vamos a permitir. Aquí tenemos que estar comprometidos con nuestro partido y con lo que le conviene al país”.

De la nueva dirigencia de la RJXM, destacó que se trata de dos cuadros importantes del partido, que siempre han dado la batalla por los jóvenes. Es un reconocimiento a ustedes, les dijo, al subrayar que tendrán la gran responsabilidad de encabezar su participación para que la juventud tenga más espacios.

Alejandro Moreno expuso que desde la dirigencia nacional se está cohesionando al PRI, y argumentó que hoy la sociedad demanda un partido opositor firme, que genere y garantice contrapesos en los Poderes  de la Unión, pero, agregó, necesitamos fuerza, fortaleza, vigor, ánimo permanente.

En la sede nacional del partido, puntualizó que “el PRI siempre va a estar al lado de la gente, siempre va a estar pensando en México, porque para nosotros primero es México. A nosotros no nos corre prisa. El PRI tiene programa, tiene estrategia. El PRI trabaja con inteligencia”.

Indicó que “lo  que estamos abordando hoy, los temas fundamentales, como se han  abordado, que son las grandes reformas que se pretenden impulsar, hay que tener claro que el PRI desde el gobierno y desde la oposición, ha sido el partido político que ha impulsado las grandes reformas de este país”.

Por su parte, el nuevo Presidente de la RJXM, Carlos Eduardo Gutiérrez, subrayó que “hoy entrega la dirigencia de la Red un hijo de la frontera norte y la toma un hijo de la frontera sur”. Hizo un amplio reconocimiento a Alejandro Moreno, porque, dijo, “nos ha apoyado como nunca y le vamos a cumplir”.

A su vez Karla Ayala, nueva Secretaria General de la Red de Jóvenes por México, señaló que “nos pusieron la vara muy alta, pero estaremos a la altura de la situación. Levantaremos el nombre del PRI y nos enalteceremos como jóvenes, porque ya no podemos quedarnos atrás. Debemos tomar espacios de decisión política, porque eso es lo que hace grande a nuestro partido”.

Hiram Hernández Zetina, presidente saliente de la RJXM, aseguró que en su dirigencia se escribió una etapa de grandes retos y en tiempos históricos, en los que cambió la forma de hacer política.

En el evento participaron el Senador Mario Zamora Gastélum; los diputados federales Pablo Angulo Briceño, Paloma Sánchez Ramos y Fuensanta Guerrero Esquivel; el General Fausto Zamorano Esparza, dirigente nacional de la Unidad Revolucionaria, así como los líderes estatales del PRI de Puebla, Néstor Camarillo Medina y de Veracruz, Marlon Ramírez Marín. También, Alejandra Andrade Becerril, Secretaria General saliente de la RJXM, dirigentes estatales de esta organización y representantes de la Corriente Crítica del tricolor.