Tabasco

EN EL CRISTO DE LA PAZ NO SE HA DEJADO DE TRABAJAR UN SOLO DÍA: GIL MARTÍNEZ

– Pese a las irregularidades encontradas, el alcalde tabasquense ha continuado con este proyecto integral

Tabasco, Zacatecas. – Pese a las irregularidades heredadas de la Administración Municipal anterior, el alcalde de Tabasco, Gil Martínez, confirmó que no se ha dejado de trabajar en la escultura del Cristo de la Paz. Además, aprovechó para dar cuenta de los avances que se han materializado en dicha obra.

Lo anterior, lo dio a conocer desde el Cerrito de la Fe, a través de una transmisión en vivo que publicó en su página de Facebook; en dicho enlace, estuvo acompañado por el escultor Miguel Romo Santini y por la arquitecta de la obra, Sofía Romo.

“Le hemos dado seguimiento a esta obra, tal y como lo dijimos en su momento, públicamente en distintos medios, porque considero que es importante culminarla”, sintetizó Gil Martínez. Y en este sentido, adelantó que en el proceso de entrega-recepción, se han encontrado con algunas irregularidades, que en su momento se le notificarán a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Tanto la arquitecta como el escultor, agradecieron el respaldo brindado por la actual gestión municipal, encabezada por Gil Martínez. Si no se tiene otro contratiempo, la escultura “esperamos poderla terminar como en mes y medio”, confió Sofía Romo, durante su intervención.

Coincidieron en que es un proyecto integral ambicioso, al cual -confirmó Gil Martínez- se le dará continuidad, pero de momento sólo se podrá culminar con la escultura; posteriormente se procederá a construir la capilla, locales comerciales, sanitarios, explanada y áreas verdes.