Jalpa

Un Hombre Muere Calcinado al Incendiarse su Taller en Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Un hombre de 58 años, identificado como Luis Alfredo “N”, murió la madrugada de este miércoles, luego que su taller de laminado y pintura, fuera invadido por las llamas, local ubicado sobre la calle Prolongación Juárez no. 1606, al lugar acudieron paramédicos del área de Protección Civil y Bomberos, seguridad pública, policía de investigación, la fiscalía general de justicia del estado, quien por cierto ya inició la carpeta de investigación para determinar las causas y condiciones que motivaron este hecho.
Corresponde ahora al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) indagar cuales fueran las causas del incendio y de qué manera se dio el fallecimiento del conocido laminero, que por cierto aseguran vecinos, era muy bueno en su quehacer.

Por lo que hace a las primeras investigaciones, se informó que a las 21:23 horas, se recibió un reporte al Sistema de Emergencias de Jalpa, ahí se alertaba de un incendio en un taller de pintura y laminado, ubicado en Prolongación Juárez no. 1606, de inmediato paramédicos de PC y demás autoridades acudieron al lugar, siendo positivo el llamado, sofocando y controlando el fuego en su totalidad, encontrando en el lugar una persona calcinada, al parecer de nombre Luis Alfredo Mercado Esquivel, de 58 años, con domicilio antes mencionado, ya entrada la madrugada se apersonó el equipo de peritos de la Fiscalía General de Justica del estado, el hecho requirió de la presencia de las autoridades y cuerpos de auxilio casi rebasadas las 4 de la mañana de este día.
Por la hora del siniestro, fue difícil el que vecinos llegaran hasta el local, primero porque prácticamente no hay avecinados, y en segundo lugar porque nadie imaginaba que hubiera una persona al interior.