Especiales

Entregan Gobiernos de Zacatecas y de México apoyos de la Pensión para el Bienestar; el mandatario David Monreal reitera su determinación de acompañar y robustecer la política social del Presidente

  • Junto con la Subsecretaria del Bienestar, el Coordinador de Programas para el Desarrollo y la Delegada estatal, el Gobernador llevó apoyos a 711 beneficiarios de Villa Hidalgo
  • Además, informó que el Presidente López Obrador ofreció todo su apoyo para atender el grito desesperado de las familias zacatecanas en el tema que más les lastima: la inseguridad
Villa Hidalgo, Zac., 25 de noviembre de 2021.- Al entregar, en el municipio de Villa Hidalgo, los apoyos de la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad, en beneficio de 711 zacatecanas y zacatecanos, el Gobernador David Monreal Ávila reiteró su compromiso sincero y honesto de acompañar y robustecer la política social del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“No le vamos a regatear al buen corazón del Presidente para hacerle bien a nuestra patria”, dijo el Gobernador ante cientos de beneficiarios, a quienes les informó que el mandatario federal estuvo dos días en el estado para atender el grito de auxilio de las y los zacatecanos de venir a rescatar a esta entidad.
“Con él nos unen la causa, los ideales y la lucha; por eso, desde aquí le expresamos: muchas gracias por venir”; acto seguido, dijo que acepta con gusto el planteamiento del Presidente de poner la mitad del recurso para que los Gobiernos de México y de Zacatecas incorporen a las pensiones del Bienestar a todas las personas con discapacidad, hasta los 64 años, pues de 65 en adelante recibirán, por derecho constitucional, la de adultos mayores.
En tanto, destacó que en Villa Hidalgo este día se entregaron 626 pensiones a adultos mayores y 85 a personas con discapacidad, lo que significó una dispersión de 1 millón 940 mil pesos y 229 mil 500 pesos, respectivamente.
Añadió que toda la política pública del Presidente está encaminada a llevar justicia social, de ahí que la pensión es un derecho constitucional, gracias a la Cuarta Transformación. Por ese motivo, agregó, nadie podrá regatearle al Presidente su lugar en la historia de este país y del mundo.
El mandatario también aprovechó para informar a la población de Villa Hidalgo que el Presidente López Obrador ofreció su apoyo para atender el grito desesperado de las familias zacatecanas en el tema que más les lastima y les ha dañado que es la inseguridad.
Detalló que, ante la carencia de policías en varios municipios, el Presidente instruyó la llegada de la Guardia Nacional para que se haga cargo de la seguridad de las familias. Asimismo, el Gobernador David Monreal reconoció la reforma eléctrica que plantea el mandatario federal porque, añadió, solo tiene el fin de apoyar a la economía de las familias.
Por su parte, en representación del Gobierno de México, la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, agradeció al mandatario por su compromiso con los programas sociales, ya que ha estado muy pendiente de que se puedan realizar los pagos: “antes no se tenía ese apoyo, pero desde que David Monreal es gobernador estamos en mejores condiciones”.
De igual manera, reconoció a la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, porque los programas del Gobierno de México no se detienen en Zacatecas, si no, por contrario, se cumple la visión del Presidente de llevar el bienestar a las familias para vivir en paz y tranquilidad.
La funcionaria señaló que, para el mandatario del país, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores tiene un especial aprecio, de ahí que se ha extendido a partir de las personas de 65 años y más y se aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales. Para el próximo año, tendrá un incremento de 20 por ciento para llegar a los 3 mil 850 pesos, mientras que en 2024 se llegará a los 6 mil pesos.
En tanto, Carlos Torres Rosas, coordinador nacional de Programas para el Desarrollo, informó que con las nuevas incorporaciones de adultos mayores se suma a Zacatecas una inversión de 1 mil 300 millones de pesos más para ese propósito.
Asimismo, destacó que la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, lleva 79 por ciento de la meta de incorporación de adultos a partir de los 65 años en Zacatecas, con más de 25 mil nuevos registros que próximamente recibirán su apoyo hasta llegar a los 32 mil.
Además del Gobernador, los funcionarios federales y la Delegada de Programas en Zacatecas, encabezaron el evento los beneficiarios Lauro Pérez Marín, Victoria Rodríguez Garza, José Luis Cárdenas, Olga Lidia Contreras, Miguel Amador Reyes y Consuelo Aguilar García. En total, los beneficiarios fueron de la cabecera municipal y nueve comunidades.