Gobierno del Estado

Fortalece Gobierno de Zacatecas calidad y calidez de los servicios turísticos en la entidad con la entrega de distintivos M

  • Los reciben restaurantes de Zacatecas y Guadalupe
  • Reconocen la implementación exitosa del Programa de Calidad Moderniza y que avala la adopción de las mejores prácticas
  • Se otorgó una distinción de empresa turística modelo a las buenas practicas de higiene y sanidad en el sector de alimentos y bebidas
Zacatecas, Zac., 01 de diciembre de 2021.- Fortalecer la calidad y la calidez en los servicios turísticos de Zacatecas es uno de los objetivos de la nueva gobernanza para la consolidación del turismo como eje tractor en los próximos seis años, por lo que el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila realizó la entrega de dos distintivos M a restaurantes de Zacatecas y Guadalupe.
Dicha distinción es avalada por Secretaría de Turismo Federal y se otorga a todas las empresas turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza y que acredita la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.
Tales medidas se han intensificado en estos sitios de consumo para garantizar la inocuidad en el procesamiento y servicio de alimentos y bebidas, además de evitar el contagio de SARS-CoV-2.
En este sentido, la Secretaría de Turismo, reiteró la invitación a todas las y los prestadores de servicios turísticos de la entidad para unir fuerzas a favor del estado, hablar bien de Zacatecas, de sus atractivos turísticos, sus museos y experiencias turísticas.
Los propietarios de los restaurantes Wafles & Coffee Deliwg y Wafles & Caffee Guadalupe agradecieron el apoyo de la nueva gobernanza para poder acceder a estos distintivos con validez nacional e internacional que les da respaldo con los clientes a cerca de un servicio de calidad y calidez.
Estos distintivos tienen validez de un año, tiempo después del cual se les invita a realizar una serie de trámites y capacitaciones para poder obtener la renovación de los mismos.