Ambiente Político

“PT LISTO PARA EL ANÁLISIS DEL PAQUETE ECONÓMICO ESTATAL 2022”: XERARDO RAMÍREZ

·       El diputado local, Xerardo Ramírez Muñoz, expresó la disposición al diálogo abierto con las diversas fuerzas políticas para lograr un Paquete Económico 2022 justo.

·       El Grupo Parlamentario del PT analizará de manera responsable y puntual la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

Zacatecas, Zacatecas.- Ante la presentación del Paquete Económico Estatal 2022 enviado por el Poder Ejecutivo, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la LXIV Legislatura del Estado, Xerardo Ramírez Muñoz, expresó la disposición a sostener un diálogo abierto y con responsabilidad de la iniciativa, a fin de trabajar junto con las demás fuerzas políticas un presupuesto encaminado a buscar la paz social, potencializar el desarrollo económico y la protección de los más vulnerables.

“De manera responsable aquí estamos las diputadas, los diputados que integramos esta Legislatura y actuamos de forma responsable y de cara a la ciudadanía. No tenemos nada que esconder, no tenemos de nada que arrepentirnos porque somos responsables de lo que estamos haciendo y sobre todo que el trabajo que habremos de realizar se los aseguro que será en beneficio de la gente de Zacatecas”, afirmó.

Expuso que los legisladores del PT en el Congreso del Estado habrán de tener una intensa participación no solo en el análisis de la leyes de ingresos y egresos estatal sino también en las propias de los municipios, pues la diputada Ana Luisa del Muro García es parte de la Comisión de Presupuesto, el diputado José Luis Figueroa Rangel pertenece a la Comisión de Vigilancia y en el caso de la Comisión Fortalecimiento y Hacienda Municipal, Ramírez Muñoz habrá de impulsar presupuestos justos y equitativos para el estado y las demarcaciones.

“Más allá de cualquier otra suspicacia, decirles que quienes integramos la Legislatura, estamos trabajando de tiempo completo para sacar toda esta serie de iniciativas, pues diciembre será un mes de mucho trabajo, será un mes de un análisis profundo de lo que será la realidad de Zacatecas no solo para el año 2022 sino para los próximos cinco o seis años, que eso es lo que queremos”.

Resaltó que el objetivo del Partido del Trabajo, será salvaguardar los recursos económicos, ser completamente responsables y además de manera activa propositivos, para lograr así que los recursos públicos lleguen a las personas más necesitadas del estado.